Conecta con nosotros

Recursos

Aena racionaliza con Bull su modelo de gestión de aplicaciones para mejorar su sistema

Publicado el

Aena Aeropuertos

Aena Aeropuertos

Para gestionar sus aeropuertos, Aena Aeropuertos utiliza un sistema de información empresarial con una amplia gama de más de 70 aplicaciones, con muy diversas funcionalidades y tecnologías.

De cara a racionalizar la gestión de este recurso fundamental, tanto en términos de reducción de costes como en mejora de la capacidad de respuesta y la eficiencia de los servicios, Aena Aeropuertos ha recurrido a un consorcio dirigido por Bull con INSA, agrupando siete contratos en uno y cambiando a un modelo de servicio de mantenimiento de aplicaciones basado en un acuerdo de nivel de servicio con más de 40 indicadores de diferentes ámbitos. La adjudicación es por un año y más de 4,5 millones de euros, prorrogable hasta 5 años por un importe global de más de 22,5 millones de euros.

Así, Bull será responsable de la gestión del servicio y de una amplia gama de aplicaciones, así como de gran parte de los desarrollos futuros, con arreglo a un nuevo modelo de servicio. Todas las tareas de mantenimiento y nuevos proyectos se incluirán en el ámbito de un presupuesto global, apoyado en la gestión por el Centro de Servicios de Bull de Madrid, que recientemente ha obtenido la certificación CMMI Nivel 3.

Uno de los aspectos claves en este tipo de servicios es la etapa de transición, ya que los sistemas están en entornos productivos. Es preciso garantizar el servicio y realizar dicha transición de forma transparente para los usuarios de Aena, desde el actual modelo – con un enfoque de servicio diferente y prestado por equipos de diferentes proveedores (unas 80 personas) – al nuevo modelo. Para ello, Bull ha aplicado su propia metodología y experiencia, basada en tres etapas, en cinco dominios de conocimiento y con una serie de indicadores para monitorizar durante el proceso.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído