6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Akamai y Cisco trabajan juntos para optimizar la entrega de aplicaciones para las sucursales de empresas Sobre WAN híbrida

Akamai y Cisco trabajan juntos para optimizar la entrega de aplicaciones para las sucursales de empresas Sobre WAN híbrida

Akamai y Cisco trabajan juntos para optimizar la entrega de aplicaciones para las sucursales de empresas Sobre WAN híbrida
octubre 14
17:13 2013

akamai cisco

Akamai Technologies, anuncia planes para la futura integración de la tecnología Akamai Unified Performance en la serie de routers ISR-AX de Cisco.

Ambas compañías pretenden desarrollar juntas ofertas de red empresarial, con el objetivo de ofrecer una solución de optimización de Internet y WAN empresarial del mundo para proporcionar una experiencia de usuario final segura y de alta calidad tanto para aplicaciones de nube pública como privada en todas las oficinas remotas.

La tecnología Akamai Unified Performance se basa en 15 años de ingeniería y experiencia de clientes y lleva el rendimiento y tecnología de optimización de Akamai detrás del cortafuego en la sucursal. La tecnología Akamai Unified Performance cachea y entrega contenido en la sucursal mediante una conexión a la Plataforma Inteligente de Akamai. Puede ser contenido digital perteneciente a una empresa u otro contenido entregado por Akamai, que entrega de forma consistente entre el 15 y el 30 por ciento de todo el tráfico Web. La solución de Akamai también es capaz de cachear de forma transparente otro contenido tercero de importantes dominios.

Ambas compañías pretenden combinar la potencia de Cisco Intelligent WAN (IWAN), que incluye Servicios de Aplicaciones de Área Amplia (Wide Area Application Services – WAAS) y Visibilidad y Control de Aplicaciones (Application Visibility and Control – AVC), con Akamai Unified Performance para extender el centro de datos corporativo y la Plataforma Inteligente de Akamai a la sucursal, específicamente para descargar los enlaces de red existentes y mejorar el rendimiento para las aplicaciones web críticas para el negocio.

Las organizaciones de TI están sometidas a una tremenda presión para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda del tráfico de la nube pública y privada, dispositivos móviles y WiFi de cortesía y para soportar el incremento de las aplicaciones que requieren un alto ancho de banda como la formación a empleados basada en vídeo, la información de productos multimedia, aplicaciones web corporativas, quioscos interactivos, e incluso contenido web de terceros. Cisco y Akamai quieren ofrecer la mejor tecnología procedente de dos líderes de la industria, permitiendo a los clientes descargar de forma significativa tráfico de su WAN empresarial y enlaces de Internet mientras se soluciona una serie de retos de rendimiento planteados por aplicaciones que requieren mucho ancho de banda y la proliferación de dispositivos móviles. Como resultado, estos clientes deberían poder controlar los costes de TI y evitar actualizaciones masivas de ancho de banda, mientras se ofrece a los usuarios una experiencia superior.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!