3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook compra la startup israelí Onavo

Facebook compra la startup israelí Onavo

Facebook compra la startup israelí Onavo
octubre 14
13:15 2013

Facebook compra la startup israelí Onavo

Facebook, al igual que Yahoo!, le ha pillado el gusto a salir de compras y hacerse con nuevas compañías y con sus talentos. La última adquirida ha sido Onavo, una startup israelí dedicada a las analíticas móviles. Al igual que la firma liderada por Marissa Mayer, el objetivo de la red social es el de profundizar más en el campo móvil, una de las esperanzas de la compañía para seguir a flote.

La startup, con centro de operaciones en Tel Aviv, también tiene oficinas en Palo Alto (California) y ha conseguido el respaldo económico de firmas de capital riesgo como Sequoia Capital, Magma Venture Partners, Horizons Ventures y Motorola Mobility Ventures. Además de obtener más potencia en el sector móvil, esta adquisición ayudará a Facebook también a sumar más apoyos para la iniciativa Internet.org, orientada a llevar a Internet a todos los millones de personas en el mundo que no pueden acceder a la Red. Y es que, la firma tiene una aplicación llamada ‘Extend’, que reduce la cantidad de información descargada en los dispositivos para maximizar los planes de datos.

Tal y como han explicado los cofundadores de Onavo, Guy Rosen y Roi Tiger, en el blog de la startup:

“Estamos muy contentos de unirnos a su equipo y esperamos poder jugar un papel fundamental para alcanzar uno de los objetivos más importantes de Internet.org usando datos de manera más eficientes para que personas de todo el mundo puedan conectarse y compartir”.

Se desconoce la cantidad que habrá pagado Facebook, así como los términos del acuerdo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!