8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reactivos para Diagnóstico incrementa un 10% su facturación gracias a UNIT4 ekon

Reactivos para Diagnóstico incrementa un 10% su facturación gracias a UNIT4 ekon

Reactivos para Diagnóstico incrementa un 10% su facturación gracias a UNIT4 ekon
octubre 14
10:55 2013

Reactivos2

Reactivos Para Diagnóstico, fundada en 1995, es una empresa nacional dedicada a la fabricación de medios de cultivo para la microbiología. Sus productos están dirigidos a aquellos sectores donde la contaminación bacteriana puede llegar a representar un problema.

Los productos que fabrica tienen una caducidad media de 3 meses, lo que hace que no pueda contar con demasiado stock en sus almacenes. Además, los equipos que utiliza en su sistema de producción también han sido diseñados por la propia empresa.

En la actualidad, la compañía está en pleno proceso de crecimiento y expansión. Recientemente ha creado una nueva línea de productos deshidratados en la delegación de España, y cuenta con una planta de producción en Polonia y una filial en Tailandia.

Reactivos para Diagnósitco inicia su relación con UNIT4 a principios de 2012, cuando la compañía estaba en pleno crecimiento y con proyección para expandirse internacialmente . Este nuevo plan responde a los objetivos de la empresa para ser eficiente, competitivo y crecer en volumen de producción y facturación.

Tal como explica Andrià Asensio, director de sistemas de información de Reactivos para Diagnóstico, “anteriormente utilizábamos un software estándar para la gestión empresarial y otra aplicación para el control de la producción con algunas personalizaciones propias, pero sin integración entre ambas soluciones. Al ampliar las líneas de producción y crecer geográficamente había que evolucionar con el sistema informático, y crecer también con el software. Ese fue el principal motivo del cambio“.

Reactivos para Diagnóstico buscaba un software ERP que le  proporcionara:

  • Acceso web desde cualquier lugar y a cualquier hora, para  que sus plantas productivas fuera de España estuvieran  también conectadas al sistema de gestión
  • Flexibilidad para desarrollar el software a sus necesidades
  • Disponibilidad para elegir el sistema operativo que quisiera  utilizar, ya que muchos de los equipos que utiliza son Mac (sistema multiplataforma)
  • Visión global de la compañía en todo momento gracias a los informes navegables y a la configuración de widgets para cada usuario

Reactivos3

Beneficios

Adrià Asensio, director de Sistemas de Información y Aldous Porta Spence, director por Producción de Reativos para Diagnóstico explican las ventajas más relevantes que ha obtenido la compañía desde que se implantó UNIT 4 ekon:

  1. Conexión desde cualquier lugar y gestión global de la empresa.La conexión web es muy importante para nosotros. Gracias a ello podemos acceder a la informaicón desde cualquier lugar y en cualquier momento, estemos donde estemos. Por ejemplo desde nuestra planta de Polina se conectan a UNIT4 ekon vía web, los servidores están en la planta de Barcelona y desde aquí controlamos toda la producción. Este hecho nos ha provado ser mucho más ágiles y tener un mayor control de todas las áreas adaptándonos sin limitaciones a las nuevas necesidades“.
  2. Incremento de un 10% en la facturación al primer año de implantar UNIT4 ekon.El primer año de implantar UNIT4 ekon incrementa la facturación un 10 %, y para este año 2012 tenemos una previsión de un 7 % respecto a la misma línea de negocio que teníamos antes de implantar el software. El cambio ha sido muy significativo gracias al exhaustivo control que tenemos en todas las áreas, tanto aquí como en Polionia, ya que el director de producción es el mismo para los dos países.”
  3. Facilidad en la obtención de datos.Gracias a UNIT4 ekon, ahora podemos obtener listados de forma fácil y rápida. Sin ser expertos en informática, los propios usuarios son los que obtienen los informes de forma autónoma. También tenemos activados los widgets, lo que nos facilita una visión global de toda la compañía ya que con un vistazo tienes la información en la pantalla sin tener que ir a buscarla. Hemos configurado los widgets en función de la información necesaria para cada perfil, así que cada uno de nostros vemos la información relevante de nuestra área”.
  4. Flexibilidad. “UNIT4 ekon nos proporciona una gran felixibilidad en nuestra forma de trabajar
  5. Mejora el tiempo de servicio al cliente.

Proyectos futuros

A medio y corto plazo, Reactivos para Diagnóstico está valorando varios proyectos, por ejemplo, vincular la firma electrónica de la documentación técnica y de calidad para que toda esté controlada y guardada en el sistema.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!