11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Silicon Valley mima a sus ingenieros

Silicon Valley mima a sus ingenieros

Silicon Valley mima a sus ingenieros
octubre 14
10:24 2013

Ingenieros

Informan en Reuters que el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Christopher Fry, ganó un total de 10.300 millones de dólares al año pasado, un sueldo solo superable por los 11.500 millones de Dick Costolo, el presidente ejecutivo. Así que, según los documentos publicados por la salida a bolsa de Twitter, Fry ganó más que altos ejecutivos como el director de tecnología, Adam Messinger, el director financiero, Mike Gupta y el director de operaciones, Ali Rowghani.

Lo cierto es que es una práctica común entre las grandes TIC de Silicon Valley, donde la escasez de talentos en ingeniería se cultiva en medio de una explosión de capital riesgo respaldado con grandes cheques.

“El número de jugadores ‘de primera línea’ no ha crecido”, dijo Iain Grant, especializado en la colocación de ingenieros en empresas de capital riesgo. “Pero la demanda de los mismos está por las nubes”, añadió.

Así, abundan las historias que dicen que las empresas atraerán talento ofreciendo comedores gratuitos, servicio de lavandería y autobuses lanzaderas (como ya ocurre con Google y Facebook).

“Una start-up ofreció a un codiciado ingeniero un año de arrendamiento gratis de un sedán Tesla, que cuesta unos 1.000 dólares al mes”, dijeron desde una empresa de capital riesgo.

Volviendo al caso de Fry, su retribución fue en forma de acciones, en su mayoría, por un valor de 10.100 millones de dólares. A pesar de estas cifras, algunos pueden pensar que está mal pagado, sobre todo si lo comparamos con su homónimo en Facebook, Mike Shroepfer, que ganó 24.400 millones de dólares el año pasado, antes de que la red social lanzara su IPO (también es cierto que Facebook ganó 10 veces más que Twitter en 2012).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!