5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nueva estrategia de Sony se aleja de Estados Unidos

La nueva estrategia de Sony se aleja de Estados Unidos

La nueva estrategia de Sony se aleja de Estados Unidos
octubre 14
10:08 2013

kirai

Sony no está dispuesta a dejarse apabullar por la fuerza que puedan tener Apple y Samsung, los grandes del mercado móvil. Está dispuesta a cambiar la estrategia si con ello consigue la posición que se merece en el mercado. Según se puede leer en Reuters, Kazuo Hirai, el CEO de Sony declaró que por el momento no tiene planes para “los dos mercados más grandes en el mundo de teléfonos inteligentes, China y Estados Unidos”.

El objetivo de la empresa ahora mismo es conseguir una posición más fuerte en Europa y Japón, para ella estos son “los áreas más importantes para nosotros y vamos a poner allí los recursos más importantes. Pero todavía no lo haremos en Estados Unidos y China“.

De todas formas, Sony ahora mismo lo tiene difícil para entrar en el mercado de Estados Unidos, por el momento T-Mobile es el único proveedor importante para sus smartphone. En cuanto a China, este mercado se encuentra “gobernado” por las marcas naciones como son ZTE, Xiami y Huawei. Por el momento Sony va detrás de Apple en el mercado nacional en su propio mercado nacional, Japón. 

Según Hirai, el Xperia Z1 será el encargado de de cambiar esta situación y reclamar la posición superior de Sony en el mercado smartphone. El objetivo de la compañía para este año financiero es vender 42 millones de smartphone anivel mundial, lo que le supondría un aumento del 27 % respecto del año anterior. Aún así con estas cifras se quedaría muy por detrás de Apple y Samsung que según IDC, el año pasado vendieron 218,2 millones de teléfonos Galaxy y 135,9 de iPhone.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!