5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple contrata a Angela Ahrendts, CEO de Buberry

Apple contrata a Angela Ahrendts, CEO de Buberry

Apple contrata a Angela Ahrendts, CEO de Buberry
octubre 15
11:14 2013

angela-ahrendts

El pasado lunes Apple incorporó a sus filas a Angela Ahrendts, CEO de una de las empresas más importantes en el mundo de la moda, Burberry, Ahrendts se incorporará a la división de retail de Apple. Pasará a ser una de las vicepresidentas de la empresa y reportará directamente al Tim Cook (CEO de Apple). Desde el principio, Ahrendts figuraba como  una de las posibles para ocupar este puesto.

Me siento profundamente honrada de unirme a Apple en este puesto de nueva creación en el que me incorporaré el año que viene, y espero trabajar con los equipos globales para enriquecer todavía más la experiencia del consumidor tanto online como offline” explicó Ahrendts “Siempre he admirado la innovación y los impactantes productos y servicios de Apple que tienen un gran impacto en la vida de la gente y espero contribuir de alguna manera al éxito continuo de la empresa y en su liderazgo que está cambiando el mundo de las personas”.

Apple todavía tiene puestos vacantes en su división de retail, éstos quedaron libres tras la salida de Ron Johnson que dejó la compañía para irse a JC Penney. Johnson fue reemplazado por un ex director de Dixon John Browett, que dimitió hace un año y que curiosamente dio el salto a una cadena de moda, Accesorize. Otro ejecutivo de la división de retail que abandonó fue Jerry McDougal, que dimitió en enero.

Ahrendts lleva siendo CEO de Burberry desde julio de 2006. Desde 1998 hasta 2006 ocupó el puesto de vicepresidenta ejecutiva en Liz Claibrone y también trabajó para Henry Bendel y Donna Karan International.

Pueda que esta incorporación pueda sorprender pero no es la primera vez que Apple y Burberry colaboran. En septiembre Burberrry tuvo el privilegio, concedido por Apple, de ser los primeros en tener acceso al iPhone 5s, para poder fotografiar el desfile de la marca en la pasarela de Londres.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!