7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

A pesar de la dificultad del mercado, IBM espera unos resultados sólidos para el tercer trimestre

A pesar de la dificultad del mercado, IBM espera unos resultados sólidos para el tercer trimestre

A pesar de la dificultad del mercado, IBM espera unos resultados sólidos para el tercer trimestre
octubre 15
10:30 2013

ibm

A pesar de que el gasto mundial de IT se encuentra en una delicada situación, afectada por un lado por la crisis y por otro por los constantes avances, IBM ha preparado unas previsiones optimistas para el siguiente trimestre. Para este último año fiscal espera llegar a los 19,90 dólares por acción, una cifra algo difícil si se tiene en cuenta que el Gigante informático ha registrado una caída del 6 % desde este anuncio.

En cambio analistas como Rob Cihra de Evercore esperan que IBM registre un pequeño descenso respecto a otros años con respecto a sus ingresos totales. Un descenso que se verá provocado por unas ventas lentas en los mercados emergentes y por unos clientes gubernamentales débiles, los cuales sufren esta situación debido a la contracción de los presupuestos que se está registrando como respuesta a la crisis actual. Por otro lado, Cihra espera una estabilización del gasto en Estados Unidos y Europa, una estabilización que seguramente afecte a sus resultados de manera positiva. 

Si IBM consigue ajustarse a esta situación, será entonces cuando sus ingresos por servicios empiecen a crecer cerca de un 2 % anual. Lo que supondría el regreso de IBM a un crecimiento positivo en el área de servicios, unos ingresos que se han venido registrando desde hace cinco trimestres consecutivos. Estos servicios representan cerca del 59 % de los ingresos de IBM y el restante 52 % de los ingresos se produce de una mezcla de diferentes productos y servicios de IBM.

Otro factor importante es como afectará al Gigante Azul la compra del proveedor de servicios SoftLayer. Según Cihra se espera que esta empresa sume 75 puntos básicos al total de los ingresos de IBM.

En cuanto a las venta de hardware, según las estimaciones de Evercore, se espera un descenso de un 15 % en sus ventas, un descenso que supondrá una bajada del 8 % respecto al año pasado. Aunque se espera una aumento del 12 % en las ventas de mainframe, los datos de los analistas a que los servidores Power basados en Unix de IBM caerán un 21 %, una disminución de negocio que también está afectando a HP y Oracle.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!