11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cien responsables de TI acudieron al Open Source Financial Symposium

Cien responsables de TI acudieron al Open Source Financial Symposium

Cien responsables de TI acudieron al Open Source Financial Symposium
octubre 15
12:23 2013

Cien responsables de TI acudieron al Open Source Financial Symposium

El pasado mes de mayo alrededor de 100 responsables de TI acudieron al Open Source Financial Symposium sobre “Integración e innovación en entidades financieras” que Red Hat, junto con Intel y HP, organizaron en Madrid. En este evento, se mostró cómo las soluciones basadas en open source empresarial permiten cumplir con estos requerimientos, mejorando la eficiencia y la capacidad de gestión, conteniendo los costes y dando soporte a las continuas evoluciones del mercado, todo ello sin perder garantías en la seguridad y fiabilidad de los sistemas.

Durante el evento, varias instituciones mostraron cómo han sido capaces de cambiar sus modelos de TI usando la tecnología open source empresarial de Red Hat y sus socios. Rafael Salcedo, gerente de sistemas de Gneis Grupo Bankinter, expuso cómo el Banco ha logrado reducir los tiempos de respuesta y los costes de su infraestructura de TI, ejecutando sus aplicativos críticos de negocio a una arquitectura basada en Red Hat Enterprise Enterprise Linux sobre plataformas x86.

Alberto Bernáldez y Josep Abenza, del equipo de TI de Liberty Seguros, explicaron cómo migrando a JBoss EAP han reducido en un 40% los costes de mantenimiento de su plataforma de middleware, mejorando al mismo tiempo el rendimiento y el desarrollo de las aplicaciones. Los tiempos de despliegue de las aplicaciones se han reducido de 20 a 3 minutos, mientras que el tiempo de arranque ha caído de 5 minutos a 30 segundos, destacaron en su presentación.

Otro de los ponentes de la jornada fue Daniel Concepción, IT Managing Director de Produban. Concepción explicó los motivos que están detrás de la apuesta de Produban por las soluciones open source empresarial de Red Hat. La libertad de elección, las posibilidades de personalización y conocimiento, la mayor eficacia y rendimiento, pero sobre todo, la innovación resultante de la cooperación y colaboración de las comunidades open source.

Por su parte, los ponentes de Red Hat, Intel y HP mostraron a los asistentes cómo colaboran para co-desarrollar la tecnología y certificarla. Jaime Forero, director de desarrollo de negocio de sector financiero de Intel expuso cómo las soluciones de la compañía facilitan la transformación tecnológica de las entidades financieras. Por su parte, Noel Goicoechea, director de negocio de servidores estándares de HP presentó las últimas soluciones de hardware  del fabricante, y destacó cómo, en combinación con el software de Red Hat, permiten aumentar la disponibilidad y el rendimiento de los sistemas.

Por último, Javier López, global account manager de Sector Financiero de Red Hat, destacó los activos que Red Hat ofrece a las instituciones financieras: una completa gama de soluciones, desde el sistema operativo y la virtualización, hasta los servidores de aplicaciones, soluciones de integración de aplicaciones, procesos empresariales y de datos, pasando por las herramientas de gestión necesarias para crear una cloud privada o híbrida. Estas ofertas hacen posible que las organizaciones desplieguen una estrategia de TI global basada en open source empresarial, dándoles la capacidad de mejorar el rendimiento y la flexibilidad, responder a los retos actuales de TI y reducir costes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!