Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica presenta su nuevo servicio Virtual Data Center 2.0, basado en VMware

Publicado el

VDC

VDC

VMworld 2013. Telefónica ha acompañado a VMware en su evento anual para presentar su nuevo servicio Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0), una solución para empresas que ofrece Cloud IaaS sobre comunicaciones totalmente privadas. El servicio estará disponible a finales de año.

VDC 2.0 se suma al porfolio de soluciones IaaS de Telefónica para empresas, compuesto por servicios como instant server, disco virtual en red, backUp remoto y almacenamiento gestionado. Está basado en la tecnología de VMware y permite a los clientes desplegar por completo su propio centro de proceso de datos en la nube de Telefónica, garantizándoles la máxima seguridad y el acceso privado por redes de comunicaciones dedicadas. Además permite al cliente el mismo nivel de gestión, monitorización y control que podrían tener sobre un CPD tradicional, gracias a la flexibilidad que aporta la autogestión y autoprovisión.

La solución está pensada para agilizar las necesidades de negocio de sus clientes así como integrar otros servicios de valor añadido como el backup y la monitorización, y logrando un espectro más amplio de utilidades del entorno. Incluso los clientes con nubes privadas podrán implementar modelos de nube híbrida para ser más flexibles según las necesidades de su negocio.

VDC 2.0 emplea la arquitectura del centro de datos definido por software, proporcionando servicios de infraestructura virtualizada con inteligencia integrada para automatizar el aprovisionamiento bajo demanda, la ubicación, la configuración y el completo control de aplicaciones. Uno de los objetivos del servicio es simplificar el trabajo de los administradores de TI y ofrecer los mejores acuerdos de nivel de servicio para todas las aplicaciones.

La puesta en producción de VDC 2.0 culmina un proyecto conjunto entre los equipos técnicos de Telefónica y los servicios profesionales de VMware, que desde el diseño de la plataforma hasta su implementación y puesta en producción han logrado en un breve espacio de tiempo la integración de los distintos componentes del servicio para sacar el máximo provecho a los productos.

“Con esta nueva solución ampliamos las opciones que las empresas tienen a la hora de desplegar la infraestructura para sus aplicaciones de negocio. La mayoría de los clientes están usando tecnología de VMware para virtualizar sus aplicaciones, y ahora con este servicio, también basado en tecnología de VMware, damos una opción fácil y segura para mover esas aplicaciones a la nube. Si a esto le unimos los servicios de red privada virtual de datos de Telefónica, podemos convertir de forma rápida y segura los servicios cloud de Telefónica en una extensión del datacenter del cliente, para ser usado tanto en aplicaciones web de internet, como en aplicaciones internas», según manifestó Juan Manuel Moreno, Global Head Cloud ICT en Telefónica Digital.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído