Conecta con nosotros

Noticias

VMware compra Desktone, pionero en desktop-as-a-service

Publicado el

Desktone

Desktone

VMworld 2013. Aprovechando el evento que la compañía está celebrando en Barcelona, el CEO de VMware ha anunciado la compra de Desktone, una empresa pionera en el desktop-as-a-service, una plataforma multi-tenant de virtualización de escritorio que entrega apps y escritorios de Windows como un servicio en la nube.

«Desktone cuenta con un programa completo y comprobado que permite a los proveedores de servicio ofrecer DaaS», dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de usuario final de VMware. «Al tener esta plataforma, VMware podrá acelerar la entrega de DaaS, a través de su red, a más de 11.000 socios proveedores de la compañía, además de dar forma y dirigir el futuro de esta industria«, añadió.

«La combinación de la red de socios global de ambas empresas permitirá a los clientes de todo el mundo que se beneficios de las economías de escala que proporciona el DaaS», dijo Peter McKay, presidente y director ejecutivo de Desktone. «Con nuestra plataforma certificada con la tecnología VMware vCloud, vSphere y Horizon View, los clientes podrán modernizar y mover su infraestructura de escritorio en la nube, a la vez que abrir nuevas posibilidades a los clientes, usuarios y proveedores de servicios de forma más rápida».

La explosión de dispositivos móviles, las aplicaciones móviles y web y el creciente interés en el cloud está provocando que las empresas reevalúen su estrategia de escritorio. Por ello, la compañía presenta Horizon View como la herramienta que simplifica la administración de escritorios, seguridad y control, al tiempo que ofrece una experiencia de computación óptima para el usuario final, en todos los dispositivos y redes. Por su parte, añadiéndole la plataforma Desktone se amplían aún más los beneficios de la virtualización de escritorio, ofreciendo una opción adicional a empresas que buscan la economía predecible, la flexibilidad de despliegue en la nube y la gestión sencilla, debido a falta de recursos o poca experiencia VDI.

Concretamente, la plataforma Desktone ofrece las siguientes capacidades: 

  • Multi-tenancy: cada cliente tiene un entorno virtual independiente para garantizar la seguridad, mientras que los proveedores cloud pueden gestionar varios clientes bajo una misma plataforma.
  • Autoservicio de escritorios virtuales: aprovisionamiento sencillo desde la nube que permite el autoservicio de IT de pleno VDI, sesión remota de escritorios de servicio (RDS) y aplicaciones compartidas sin la necesidad de adquirir hardware o software.
  • La arquitectura de red basada en la escalabilidad eslástica: arquitectura avanzada que permite una escalabilidad ilimitada en diferentes zonas geográficas y centros de datos.
  • Bajo coste en la entrega: la tecnología, basada en código abierto, elimina los derechos de licencia de Microsoft, así como la gestión de software de terceros, lo que provoca un ahorro de costes en las ofertas de virtualización de escritorio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído