Conecta con nosotros

Eventos

El COO de VMware centra su keynote en el aspecto más técnico de la innovación

Publicado el

COO

COO

VMworld 2013. Segundo día del evento europeo de VMware, VMworld 2013, que se está celebrando en la Fira de Barcelona. La keynote de hoy ha estado a cargo de Carl Eschenbach, presidente y COO de la compañía, que ha realizado una sesión con un marcado carácter técnico, por lo que se ha ayudado de los que más saben de este tema en MVware: Kit Colbert, ingeniero principal y Joe Baguley, CTO de EMEA.

Así, Eschenbach comenzó su presentación resaltando los mensajes que ya se han venido diciendo en los diferentes eventos que está celebrando la compañía, basándose en la necesidad de innovar de las empresas. Esta innovación vendrá a través de una transformación de las TIC resultado de extender la virtualización a todo el sistema, la automatización de la gestión y el uso de la cloud híbrida compatible.

El denominado «IT-as-a-service» fue otro de los conceptos explicados técnicamente por Kit Colbert, aclarando que atiende a las siguientes características: automatización, transparencia de precios, self-service y gobierno. Y cuyos beneficios se notan en todos los aspectos IT que interesan a una empresa, por ejemplo, el provisionamiento automatizado de las aplicaciones consiguen costes, errores y pasos a seguir, entre otros beneficios.

VMworld

Otro aspecto a tratar dentro de las IT como servicio, son las redes, «el networking convencional es una barrera para la agilidad IT por muchas razones», dijo Colbert, sobre todo por la cantidad de elementos que entran en juego: switches, routers, firewall y carga. «Donde otros tardan día, VMware hace más dinámico el networking y solo emplea horas«, añadió. Por supuesto hizo alusión a la solución de VMware en este aspecto, el NSX, cuyas principales características son:

  • Redes inteligentes gracias al software.
  • El mismo modelo operacional que la virtualización
  • Extensión del valor

Siguiendo la estela de soluciones que simplifican y mejoran las TIC dentro de la estrategia de VMware, en la sesión de hoy también se habló del «almacenamiento dinámico», concretamente de Virtual SAN y cómo «simplifica radicalmente el almacenamiento«.

Cuando llegó el turno de Joe Baguley, este explicó cuál era la «realidad de las operaciones IT convencionales» y los problemas a los que se enfrentaban hoy en día, aprovechando para insistir en que había que realizar cambios.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído