5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presenta unos resultados financieros mejor de lo esperado

Intel presenta unos resultados financieros mejor de lo esperado

Intel presenta unos resultados financieros mejor de lo esperado
octubre 16
10:04 2013

intel

Intel ya ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, con unos ingresos de 13.500 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.500 millones, unos beneficios netos de 3.000 millones y unas ganancias por acción de 58 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 536 millones de dólares en recomprar 24 millones de acciones.

El tercer trimestre se ha desarrollado como esperábamos, con un crecimiento modesto en una coyuntura difícil”, ha apuntado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Estamos ejecutando nuestras estrategias buscando ofrecer un catálogo de productos cada vez más amplio y diverso que englobe segmentos, sistemas operativos y formatos clave en expansión. Desde el pasado mes de agosto, hemos presentado más de 40 productos nuevos para segmentos de mercado que van desde el llamado “Internet de las cosas” hasta los centros de datos, con una creciente dedicación por los dispositivos ultramóviles y los sistemas 2 en 1”.

A pesar de las modestas declaraciones de Kraznich, los resultados están por encima de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que calculaban unas ganancias de 53 centavos por acción sobre unas ventas de 13.470 millones de dólares.

De las diferentes divisiones de negocio de Intel, PC Client Group ha alcanzado los 8.400 millones de dólares en ingresos, lo que representa un crecimiento secuencial del 3,5% y una contracción interanual del 3,5%. Por su parte la división de Data Center Group ha registrado unos ingresos de 2.900 millones de dólares, que supone un crecimiento secuencial del 6,2% e interanual del 12,2%.

Los segmentos correspondientes al resto de arquitecturas Intel han registrado unos ingresos de 1.100 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 13,3% que supone una contracción interanual del 9,3%.

Por su parte, el margen bruto ha sido del 62,4%, lo que representa una desviación de un 1,4% por encima de la estimación media revisada de la compañía, del 61%. Los Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D han ascendido a 4.700 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a las expectativas iniciales de la compañía, de 4.800 millones. Por último, en cuanto al tipo impositivo del 25%, por debajo de las expectativas previas de la compañía, que lo cifraban en torno al 26%.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!