2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Line, preparada para salir a Bolsa

Line, preparada para salir a Bolsa

Line, preparada para salir a Bolsa
octubre 16
12:45 2013

Line, preparada para salir a Bolsa

A finales de agosto se habló de que Line esperaría hasta final del año para salir a Bolsa, hay nuevas noticias al respecto. Según fuentes, la compañía de mensajería nipona, principal rival de WhatsApp, se estaría preparando para una oferta pública de venta que valora la empresa en 28.000 millones de dólares.

Actualmente, la aplicación de mensajería cuenta con más de 230 millones de usuarios registrados, aunque Line está dispuesta a llegar a los 300 millones de usuarios registrados antes de que acabe 2013. Aunque se trata de una buena cifra, lo cierto es que 28.000 millones de dólares es una valoración muy alta para tomar sin reservas la OPV de Line. Y es que, según los propios informes de Line, sólo tiene 73 millones de usuarios activos mensuales. Una cifra muy inferior a la de WhatsApp (250 millones).

Además a esto hay que sumar que los ingresos de Line están creciendo rápidamente: registró 132 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, pero con sus ambiciosos planes de expansión fuera de Asia, es muy seguro que gastará mucho más de lo que lo está haciendo. Varios analistas coreanos especularon recientemente con que la compañía está invirtiendo al menos 190 millones de dólares al año.

Veremos a ver qué ocurre cuando la compañía debute en Nasdaq, aunque todo hace indicar que no cambiará el hecho de su mala acogida en Estados Unidos, todo lo contrario.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!