6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado español de smartphone muestra signos de recuperación

El mercado español de smartphone muestra signos de recuperación

El mercado español de smartphone muestra signos de recuperación
octubre 16
11:39 2013

bizcall

Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el número de conexiones móviles en España se ha incrementado durante el mes de agosto. Unos datos que demuestran una leve recuperación de los dos años consecutivos de caída que estaba sufriendo este mercado

Debido a la actual crisis financieras, uno de los mercados que más se ha visto afectado es el de la tecnología concretamente el de los smartphone, que han visto como los ciudadanos han frenado su el ritmo en la renovación de smartphone y han decidido optar por terminales más baratos, que ofrecen prácticamente las mismas posibilidades que los de más precio. Por ello sorprende que durante este semestre se haya visto un pequeño repunte en el crecimiento de este mercado.

Según datos de la CNMC, el número de líneas móviles volvió a crecer en agosto, aunque esta vez de manera modesta con 5.536 líneas más, tras las pérdidas de líneas contabilizadas entre agosto de 2012 y abril de 2013. El crecimiento se dio en el pospago (+119.318 líneas), que compensó la pérdida de líneas de prepago (-90.293) y de las datacards (-23.489). En total, se contabilizaron, a finales de agosto, 52,19 millones de líneas móviles, un 4,1% menos que el mismo mes del año anterior.

Los OMV fueron los operadores que lideraron la ganancia neta de líneas de forma muy clara con 159.056 líneas. En cambio, Movistar y Vodafone fueron las compañías que registraron una pérdida neta de líneas durante el periodo, (-147.687 líneas) y (- 58.642), respectivamente. Por su parte, Orange (+44.274) y Yoigo (+8.535) también sumaron nuevas líneas. Así, a finales de agosto, los OMV registraron una cuota del 11,44% (3,5 puntos más que en agosto de 2012).

En el caso de la portabilidad, Movistar presentó un saldo neto negativo, diferencia entre números ganados y perdidos, de 103.528 portabilidades, mientras que Vodafone registró una pérdida neta de 37.217 transacciones. Los OMV (+113.792), Orange (+19.042) y Yoigo (+7.911), fueron los operadores con saldo positivo en intercambios.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Kevin

    Los usuarios empiezan a tener preferencia para los planes pospago y disfrutar las funciones de sus smartphones.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!