6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! supera por poco las estimaciones de los analistas

Yahoo! supera por poco las estimaciones de los analistas

Yahoo! supera por poco las estimaciones de los analistas
octubre 16
13:30 2013

yahoo-trabajo

Yahoo! acaba de publicar su informe de resultados correspondiente a este tercer trimestre anual y en el puede verse que han conseguido unos ingresos de 1.080 millones de dólares y unas ganancias de 34 centavos de dólar por acción. Se trata de unos resultados que siguen la línea previamente marcada por los analistas, que tan solo difiere en las ganancias por acción que éstos esperaban que fueran de 33 centavos de dólar. En total los ingresos han aumentado tan solo 1 % respecto del año pasado, mientras que las ganancias han caído un 91 %, situándose en los 297 millones. Aún así Mayer está satisfecha.

“Estoy muy contenta con nuestra ejecución, especialmente por que hemos seguido invirtiendo y fortaleciendo nuestro negocio principal. Durante el tercer trimestre lanzamos nuevas experiencias de usuario a través de nuestros muchos diarios digitales, Yahoo Screen, My Yahoo, Fantasy Sports, y muchos más. Ahora con  más de 800 millones de usuarios mensuales en Yahoo, un 20 % más que en los últimos 15 meses, estamos logrando aumentos significativos en la participación de los usuarios y en el tráfico”.

Si nos centramos en segmentos específicos del mercado, los ingresos de Yahoo! en publicidad display, a la que hay que restarle los costes de adquisición, cayó un 7 % respecto del año pasado, en total se situó en los 421 millones de dólares. Aún así el número de anuncios vendidos subió un 1 % en todo el mundo excepto Korea. En cambio los ingresos de búsqueda, aumentaron un 3 % llegando a los 426 millones de dólares.

En su anterior informe de resultados, Yahoo! también superó las estimaciones, aunque sus ingresos fueron bastantes planos. Mayor se ha encargado de promocionar los nuevos productos móviles de Yahoo! y de declarar a los cuatro vientos el crecimiento que ha experimentado en usuarios, pero lo cierto es que todavía estos hechos no han influido positivamente en los resultados financieros. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!