4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Haswell hará bajar los precios tabletas y portátiles

Haswell hará bajar los precios tabletas y portátiles

Haswell hará bajar los precios tabletas y portátiles
octubre 17
13:30 2013

Haswell

Brian Krzanich, CEO de Intel, declaró que espera que en las próximas semanas, los OEMs comiencen a bajar los precios de los equipos con sus nuevos chips. Esta bajada de precio se traduciría en tablets a 99 dólares, portátiles con Haswell a 299 dólares y tabletas híbridas y noteeboks por 349 dólares.

Durante de la conferencia de presentación de resultados que se celebró ayer, Krzanich comentó a los analistas que los notebooks con pantalla táctil basados en los procesadores Haswell serán el “nuevo corazón” de la línea de PC que se ponga a la venta estas Navidades.

Intel tiene grandes esperanzas depositadas en Haswell su chip de silicio, que otorga un 50 % más de batería que otros sistemas, además del doble de potencia gráfica. Espera que los compradores tengan en cuenta estas potentes características antes de gastar su dinero en tabletas basadas en Android o iOS, y de esta forma se fortalezca y se le otorgue una segunda oportunidad al PC.

En cuanto a los construidos alrededor del chip de silicio Bay Trail, Krzanich cree que habrá entre 8 y 10 modelos distintos disponibles y que girarán en torno a los 300 dólares de precio de salida.

Con esta estrategia de precios, Intel pretende hacerle una justa competencia a las tabletas de Android e incluso “canibalizar” a Apple, especialmente con el iPad mini. Pero esta noticia también podría ser mala para Microsoft y sus nuevas Surface.

Mientras tanto los de Intel lo tienen claro “seguimos viendo que el táctil tiene una gran adopción” y para Krzanich estas son buenas noticias para Microsoft que apostó por los dispositivos táctiles cuando creó Windows 8.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!