Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 ya está disponible

Publicado el

Windows 8.1

Windows 8.1

La compañía acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad de Windows 8.1 en su modo actualización para Windows 8 y Windows RT, mientras que la versión retail y los primeros equipos con el sistema, estarán disponibles a partir de mañana 18 de octubre.

Actualización gratuita para clientes de Windows 8 ofrecida en descarga digital desde la Windows Store de Microsoft.

El lanzamiento de Windows 8.1 solo un año después de Windows 8, supone una modificación del actual ciclo de desarrollo de sistemas operativos Windows de tres años y quizá lleve consigo la cancelación de los típicos ‘Service Pack’ ya que la actualización también incluye corrección de errores y parches de seguridad, además de nuevas características.

Novedades que pasan por acercar la interfaz Modern UI (Metro) a los amantes del escritorio clásico de Windows, incluyendo un nuevo botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico sin pasar por Metro, una Charms Bar mejorada para uso del ratón, y múltiples mejoras en la pantalla de inicio.

Windows 8.1 se ofrece en versiones estándar y Pro y también incluye una actualización de las aplicaciones nativas de Windows 8, así como nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes, en la edición Enterprise con lanzamiento posterior para profesionales y empresas.

Se espera que Windows 8.1 suponga un revulsivo para el mercado PC, gracias a la gran cantidad de equipos disponibles que se pondrán a la venta desde mañana mismo.

“Con Windows 8 apostamos por la innovación en un momento marcado por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad de estar siempre conectados”, ha afirmado Fernando Calvo, responsable de la división de Windows y Surface en España. “Ahora, con Windows 8.1 vamos un paso más allá en esa visión. Windows 8.1 va a permitir que las personas puedan hacer todo lo que deseen en cualquier dispositivo, tanto en un entorno más personal, como en el laboral. Windows permite acceder a una experiencia completa, convirtiendo los dispositivos en una extensión del usuario y ofreciéndole acceso permanente a todo aquello que necesita».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído