6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google ingresa un 12% más en el tercer trimestre del año

Google ingresa un 12% más en el tercer trimestre del año

Google ingresa un 12% más en el tercer trimestre del año
octubre 18
10:45 2013

Google

Informan en Computerworld que las ventas trimestrales de Google han aumentado de nuevo a pesar del descenso de ventas de móviles de Motorola y que sus resultados del negocio de publicidad no han sido nada halagüeños.

Así, los ingresos de la compañía fueron de 14.890 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2013. Esto supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior y unas ventas por valor de 11.920 millones de dólares.

Por otra parte, los ingresos netos de la compañía para ese trimestre fueron de 2.970 millones, un 36% más que el año pasado cuando reportaron 2.180 millones de dólares. Así, las ganancias de Google por acción fueron de 8,75 dólares, frente a los 6,53 de hace un año.

“Nos estamos acercando a nuestro objetivo de lograr una experiencia sencilla e intuitiva, independientemente del dispositivo“, dijo el CEO de Google, Larry Page, en un comunicado sobre el progreso de la compañía hacia los formatos móviles.

Sin embargo, el negocio de publicidad de la compañía no ha tenido tan buenos resultados. Los anuncios patrocinados aumentaron un 26% durante el tercer trimestre de 2012, pero solo un 8% durante el tercer trimestre de este año. Por otro lado, el coste de los clicks pagados cayó un 8% respecto al año pasado y también se redujeron un 4% comparándolo con el segundo trimestre de 2013, según informó la compañía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!