4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Osiatis seguirá proporcionando los servicios TI al Hospital La Fe de Valencia

Osiatis seguirá proporcionando los servicios TI al Hospital La Fe de Valencia

Osiatis seguirá proporcionando los servicios TI al Hospital La Fe de Valencia
octubre 19
13:43 2013

Hospital_La_Fe_Fachada_Norte

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha anunciado que el Hospital Universitario La Fe, perteneciente a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, ha renovado la confianza en sus servicios profesionales para seguir gestionando el Centro de Servicios y de Soporte Informático que da cobertura, no sólo a las áreas de actividad de los servicios hospitalarios con sus diversas familias de usuarios, sino también a los entornos de TI que soportan los procesos de gestión del centro. Osiatis presta servicio al Hospital La Fe en dicha área TI desde enero de 2011.

El Departamento de Salud 07 Valencia La Fe, perteneciente a la Agencia Valenciana de Salud es una red sanitaria integrada de la Generalitat Valenciana. Se trata del Departamento de referencia de la Comunidad Valenciana, ya que atiende las necesidades sanitarias de su área de salud y está abierto, por su rol de referencia, a las demandas de otros departamentos y comunidades.

Dicho departamento presta atención sanitaria universal, integral y personalizada en régimen comunitario, de urgencia, ambulatorio, de hospitalización y domiciliario, además de aplicar medios preventivos, diagnósticos, curativos y rehabilitadores, siempre con el fin de garantizar la continuidad asistencial y alcanzar el máximo índice de salud de su población. Además, como Departamento Universitario, desarrolla labores de investigación y docencia pre y post grado en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Respuesta inmediata a las solicitudes de TI

La principal necesidad del Departamento de Salud 07 Valencia La Fe era disponer de un Centro de Servicios y Soporte Informático distribuido en dos niveles. El primero de ellos está configurado como punto único y central de soporte de los usuarios TIC, capaz de asumir la responsabilidad de los procesos de gestión de altas y bajas, eventos, incidencias, problemas, cambios y peticiones, así como de administrar su parque de hardware y software, seguridad de la información, back-up de datos y niveles de servicio.

El segundo nivel tiene como misión apoyar en las tareas de administración y operaciones de Sistemas y Comunicaciones, así como en el mantenimiento correctivo y evolutivo de las aplicaciones del Hospital.

En total, el Centro de Servicios y Soporte Informático da servicio al nuevo Hospital Universitario La Fe, un centro de especialidades, ocho centros de atención primaria y ocho centros auxiliares. Esto suma un total de 7.000 usuarios aproximadamente y una media de 150 solicitudes de servicio diarias. Cabe destacar que Osiatis colaboró activamente en la migración de servicios a las nuevas dependencias del centro hospitalario, llevada a cabo entre finales de 2010 y principios de 2011.

El servicio ofertado se apoya en la solución CA Service Desk de CA Technologies, y se presta en horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, para el front office; de 08:00 a 19:00, también de lunes a viernes, en el back office; y 24×7 en modalidad de guardias localizadas, dando cobertura al complejo de edificios del Hospital La Fe en Malilla, al complejo de edificios del Hospital La Fe en Campanar y a los Centros de Salud y Centro de Especialidades dependientes del Departamento 7.

Señalar, por último, que el proyecto diseñado por Osiatis y que ahora se renueva por dos años, responde a un modelo de servicios gestionados e integrados bajo una plataforma de ticketing compatible con ITIL, capaz de proporcionar un avanzado entorno de gestión, soportado en la transparencia y en la trazabilidad de los eventos del servicio, para centralizar las solicitudes e incidencias informáticas de los usuarios.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!