3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alejandro Rosell (Fujitsu): “Los líderes de cloud están imponiendo sus estándares de facto”

Alejandro Rosell (Fujitsu): “Los líderes de cloud están imponiendo sus estándares de facto”

Alejandro Rosell (Fujitsu): “Los líderes de cloud están imponiendo sus estándares de facto”
octubre 20
17:29 2013

Alejandro Rosell

Alejandro Rosell, responsable de soluciones cloud de Fujitsu, participó en el Debate MC sobre cloud computing explicando que, con la llegada del cloud, la estrategia de su empresa ha dado un vuelco radical: “Fujitsu no sigue los estándares americanos, pero la aparición del cloud ha hecho que su servicio se haga estándar y homogéneo para todas las geografías en las que opera, cosa que antes no pasaba. Todo el vertical de soluciones en la nube nace como una visión integrada general”.

Con respecto a la adaptación de las tecnologías tradicionales al modelo cloud “está siendo más rápida que en otros modelos, sobre todo en mercados emergentes y en el europeo, y dentro de Europa hay mercados más dinámicos que otros, por ejemplo el británico“. Así, Rosell reconoció que el mensaje antes comenzaba siempre con el ahorro de costes, pero esto ha cambiado y ya se habla más de características como “agilidad y dinamismo”.

Al hilo del debate sobre el uso o no de estándares, Alejandro Rosell se preguntaba cómo se podía poner barreras a un modelo de negocio en concreto. “Si somos coherentes y estamos diciendo que el cloud no es tecnología sino negocio, ¿cómo vamos a estandarizar el negocio?”. Asimismo, el responsable de soluciones cloud de Fujitsu cree que “estándares habrá, pero no con el concepto que tenemos de un estándar tradicional. Los líderes en cloud están imponiendo sus estándares de facto, sin necesidad de negociar, porque es el mercado quien decide”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!