10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alejandro Solana, (VMware): “Apostamos porque el usuario pueda elegir qué tecnología prefiere”

Alejandro Solana, (VMware): “Apostamos porque el usuario pueda elegir qué tecnología prefiere”

Alejandro Solana, (VMware): “Apostamos porque el usuario pueda elegir qué tecnología prefiere”
octubre 20
17:48 2013

Alejandro Solana

Alejandro Solana, director técnico preventa de VMware, participó en el Debate MC sobre cloud computing diciendo que  uno de los motivos que ha propiciado que el consumidor pase a ser el centro del negocio es que, en los últimos años, e independientemente del rol que juegue en la empresa “tiene cada vez más acceso a las tecnologías, sobre todo a nivel personal y esto ha cambiado las reglas del juego y , por tanto, la propia tecnología, cada vez quieren ser más ágiles comunicando”. Es más, ahora nos situamos en un mundo cloud móvil donde el usuario accede a la tecnología más fácilmente en su vida personal que en la profesional”.

Todo esto lleva, según el directivo, a que las empresas TIC tengan cada vez más en cuenta la movilidad “quieren saber cómo se comunican estos usuarios y cómo la organización analiza el comportamiento del consumo con las soluciones de Big Data, además hay que hacer convivir a esta “plataforma con lo que se ha ido implantando en las oleadas anteriores”.

Con respecto a los cambios vividos en VMware en los últimos años, Solana aseguró que la compañía “ya no es una empresa de virtualización como tal. Esta ha dado resultados interesantes y ahora la estamos trasladando al resto del datacenter para estandarizar cualquiera de sus áresas y hacerlas convivir”. El directivo también cree que el futuro no pasa porque haya una única cloud, sino muchas diferentes, “ya que el usuario es el que las va a demandar, lo que quiere es que funcione y que pueda usarlas para satisfacer sus necesidades”. La adaptación de VMware a la era cloud “no ha sido nada disruptivo. Nuestra evolución ha consistido en convertir al departamento IT para que pueda definir, de forma efectiva, la plataforma y el modelo de nube”.

Con respecto al tema de los estándares, Solana afirmó que “el estándar está bien” pero que lo fundamental es la capacidad de elección del usuario, que sea él quien elija, “por lo que nosotros apostamos porque el usuario viva en ese mundo heterogéneo y pueda elegir”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!