8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Angel Moreu (IBM): “El cloud es un modelo de negocio totalmente nuevo”

Angel Moreu (IBM): “El cloud es un modelo de negocio totalmente nuevo”

Angel Moreu (IBM): “El cloud es un modelo de negocio totalmente nuevo”
octubre 20
15:30 2013

Angel Moreu

Angel Moreu, directora ejecutiva de Cloud de IBM, participó en el Debate MC sobre cloud computing , explicando que, como la estrategia de su compañía por planificar el desarrollo de negocio muy a largo plazo (10 o 15 años vista), empezaron a hablar de cloud mucho antes que otras empresas (con los pros y los contras que supone el ser pionero en algo), comenzando con un estudio para vislumbrar a dónde iban las tecnologías en un futuro.

Antes que nadie empezamos a decir que el cloud era algo muy importante y era lo que venía, así que empezamos lanzando un mensaje al mercado alineado con lo que esperaba el consumidor: reducción de costes sin renunciar a nada y lograr una infraestructura flexible”, nos contó Angel Moreu“Consideramos que el cloud no es un discurso de IT, sino un modelo de negocio totalmente nuevo, pero aún hoy estamos en las primeras fases, porque está todavía por explotar en negocio que todavía nadie ha diseñado, y en áreas impensables, como la sanidad”.

Al igual que sus compañeros de mesa, Moreu también reconoció que una de las grandes dificultades con las que se han encontrado es que el mercado no entendía el discurso del cloud, “ha costado mucho que entendieran lo de cloud pública y privada, por lo que hemos tenido que hacer una labor de evangelización y hacer que todo se entendiera, pero sobre todo que lo entendiéramos nosotros también“. Para ello, la directiva reconoce que les ha servido el hecho de tener referencias y personas de renombre que hablen al cliente, en lugar de ellos. “Todavía nos quedan líneas de negocio sin ‘cloudizar’ y hay que hacerlo. Primero, poner al cliente en el centro, entender qué quiere y luego, adaptarnos a eso. El cómo todavía no se entiende, hacia dónde se quiere ir…”.

Con respecto a los estándares, y ya que IBM pertenece al la comunidad OpenStack , Moreu defendió el uso de estos.“Los estándares abiertos han sido siempre nuestro ‘lead motive’. Para nosotros es fundamental porque nuestros productos tienen que estar alineados con los estándares del mercado. Estamos en un mundo en el que colaboramos y competimos, por lo que no podemos tener a un cliente que se sienta cautivo en una tecnología”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!