9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Diego Rodríguez (Telefónica): “España fue el país elegido para tirar del carro del cloud”

Diego Rodríguez (Telefónica): “España fue el país elegido para tirar del carro del cloud”

Diego Rodríguez (Telefónica): “España fue el país elegido para tirar del carro del cloud”
octubre 20
17:33 2013

Diego Rodríguez

Diego Rodríguez Herrero, responsable de Desarrollo de Negocio Cloud para Grandes Empresas de Telefónica España, participó en el Debate MC sobre cloud computing dejando claro que, en el caso de su empresa, había sido España el país elegido para tirar “del carro del cloud”, ya que fue el punto de partida de la estrategia de la multinacional.

Ha supuesto una revolución en cuánto a cómo llegamos a los clientes, la fuerza de ventas ha cambiado también y se ha intensificado”. Diego Rodríguez dijo que la campaña de información del cloud ha pasado, en estos años, por tres fases: “hace tres años contamos qué era la nube, el año pasado anunciamos por dónde iban los tiros y este año ya estamos hablando de productos y soluciones cloud concretas con los clientes”.

Con respecto al futuro del cloud, Rodríguez se atrevió a hacer una serie de pronósticos: “la nube va a seguir siendo una revolución en los próximos años. Las generaciones futuras lo van a consumir y ya existen empresas que no tienen histórico, pero que vienen dando muy fuerte y se están llevando negocios muy importantes en España. En el relevo generacional se verá si se opta por cloud privada o no, simplemente la gente va a consumir y cuando no les guste, irán cambiando. Ahora el usuario es el que manda”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!