9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Luis M. García de la Oliva (Microsoft): “Lo que quiere el mercado ahora es cómo puede ir a la nube”

Luis M. García de la Oliva (Microsoft): “Lo que quiere el mercado ahora es cómo puede ir a la nube”

Luis M. García de la Oliva (Microsoft): “Lo que quiere el mercado ahora es cómo puede ir a la nube”
octubre 20
17:42 2013

Luis Miguel García

Luis Miguel García de la Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, participó en el Debate MC sobre cloud computing diciendo que “el cloud ha supuesto un soplo de aire fresco y esto se nota en la forma de trabajar, de innovar y de sacar productos al mercado. Está siendo un cambio apasionante y ahora está afectando a las unidades de producto que vienen de un mundo tradicional, ahora se habla de pago por uso, de servicio… así que tenemos que funcionar de otra manera”, esta es la estrategia que se planteó Microsoft con la llegada de la nube. “Los cambios más importantes a nivel corporativo se produjeron hace unos tres años, y ahora nuestros productos son ya más on-line y todo se ha cristalizado en una compañía que se dedica a productos, software y servicios”.

García de la Oliva continuó diciendo que “antes teníamos nuevas oleadas de productos cada 5 años y ahora todos los años lanzamos algo nuevo”; asimismo, el directivo explicó cómo se había transformado el ‘todopoderoso’ Microsoft en los últimos años, y no solo internamente como el resto de empresas, sino también en cuanto a filosofía empresarial y estrategias de productos.

“También ha afectado a cómo medimos las ventas, el rendimiento, el canal y el marketing. Ahora nos centramos en experiencias, problemáticas, cómo resolver las necesidades del consumidor”. “El mercado ha pasado de la sorpresa a un momento en el que no se debate si ir o no, sino cómo llegar a la nube, añadió García de la Oliva.

Con respecto a los estándares, el directivo tomó una posición intermedia entre HP, IBM, Fujitsu, EMC y Oracle, reconociendo que su empresa “tomó hace años la decisión de cambiar, antes no respetábamos los estándares y ahora hemos dado un cambio en este sentido. Creo que el mercado ha avanzado en estándares sobre los que se construyen servicios, aunque los fabricantes estamos lejos de que, por ejemplo, las nubes públicas sean totalmente permeables para los clientes, y esto es culpa de todos. La estandarización va a seguir su camino”. Mientras tanto, García de la Oliva propuso fomentar las alianzas, aunque las tendencias cambien, siempre se aconsejan las alianzas para que los clientes puedan elegir y las empresas puedan competir.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!