5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mercedes Serrano (HP): “Hemos hecho una gran apuesta por OpenStack”

Mercedes Serrano (HP): “Hemos hecho una gran apuesta por OpenStack”

Mercedes Serrano (HP): “Hemos hecho una gran apuesta por OpenStack”
octubre 20
17:24 2013

Mercedes Serrano

Mercedes Serrano, Iberia Cloud Director de HP, participó en el Debate MC sobre cloud computing, reconociendo que, con la llegada del cloud, la compañía tuvo que reinventarse. “Tuvimos que hacer modificaciones en todo: unidades de negocio, canal, trabajo con alianzas, en cómo nos acercamos a los proveedores de servicios….”, dijo Serrano, añadiendo que el primer equipo de cloud de HP se creó en Europa, por eso es aquí donde más rápidamente está evolucionando este modelo.

En estos cuatro años se ha creado una oferta adaptada, se ha formado al canal y también a nivel interno, y ya estamos totalmente organizados”.

Con respecto al uso o no de estándares en el entorno cloud, Serrano aseguró que “HP ha hecho una gran apuesta por OpenStack. Con la llegada de la nube, el trabajo en el departamentos IT se ha complicado, han pasado de tener que gestionar su entorno de IT tradicional a tener el control de una cloud privada, gestionada o pública y tener cada uno de esos entornos gestionados de forma independiente”.

“Nuestra apuesta pasa por mover las cargas de trabajo en tiempo real y sin modificaciones, porque ahora no manda el IT, manda el negocio“, dijo la directiva de HP. “Y la forma de hacerlo es con el uso de estándares. Al final de lo que se trata es de simplificar la vida al usuario”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!