5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Víctor Mojarrieta (Oracle): “Al final habrá muchas nubes híbridas, y será un caos”

Víctor Mojarrieta (Oracle): “Al final habrá muchas nubes híbridas, y será un caos”

Víctor Mojarrieta (Oracle): “Al final habrá muchas nubes híbridas, y será un caos”
octubre 20
17:28 2013

Víctor Mojarrieta

Víctor Mojarrieta, Strategy Sales Manager deOracle Ibérica, participó en el Debate MC sobre cloud computing explicando que “La dificultad de la adopción del cloud viene por parte del cliente: qué es lo que tiene instalado, y por parte del proveedor: qué es lo que ha vendido”. Por otra parte, y en el caso de Oracle en particular, es que han visto condicionada su propuesta de cloud por su potente base instalada en su plataforma. Y la transformación que ha provocado en la compañía ha sido sobre todo a la hora de aproximarse al mercado.

Nosotros siempre hemos estado muy orientados a productos: cada producto que se lanzaba tenía que ser un éxito, y esa visión ha condicionado nuestra historia. Pero el cloud plantea una forma de trabajar distinta, de vender un producto. Eso significa que hay que trasladar qué es lo que hacemos hacia nuestros clientes, es decir, que la transformación que ha vivido nuestro producto y nuestro datacenter sea entendida por ellos. El cloud no es más que un habilitador, los modelos de negocio ya no tienen barreras para hacer las cosas a su manera”.

Sin embargo, el problema de la nube no es cuando se empieza desde cero, según Mojarrieta “plantear a un cliente el que transforme su instalación actual es más complicado, porque su tecnología actual no está preparada para ello”.

Otro reto que se les planeó es el de modificar su producto y lo solventaron anunciando una versión multitenant de su base de datos, orientando todo a una estrategia de simplificación. “Con respecto a los CIOs, hay que considerar que el IT no ha cumplido su promesa, hemos fracasado. Cuando se empezó a hablar de SaaS parece que llegaba una vía de escape para el negocio, que se conseguiría rápidamente lo que querías, pero luego la realidad no fue esa”. “Nuestro reto era la transformación real de lo que tenemos y es lo que el cliente tiene que ver. Estamos anunciando un datacenter simplificado y reducido, sin tener datos duplicados y, al mismo tiempo, que no sea un entorno de sistemas hostil con el usuario”.

Mojarrieta reconoce que Oracle está trabajando “en un modelo más lento que otros proveedores, pero creemos que es lo que quieren los clientes, que lo entiendan bien, nuestro producto se va a acercar hacia un modelo de servicio”.

Asimismo, Víctor Mojarrieta cree que, partiendo de esa base “los clientes acabarán creando una situación que producirá una fragmentación por el tema de la hibridación, es decir que habrá muchas nubes híbridas y será un caos. Va a haber un problema muy serio de cara a la eficiencia en el uso del presupuesto y recursos”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!