Conecta con nosotros

Eventos

Víctor Rivas, (EMC): «En el mundo real, los estándares no han sido un éxito»

Publicado el

Víctor Rivas

Víctor Rivas, responsable de Service Providers de EMC España, participó en el Debate MC sobre cloud computing recordando que, hace unos años, los clientes miraban al proveedor de cloud con extrañeza, por lo que EMC tomó la decisión de planificar bien cómo llegar al mercado con el mensaje de la nube. “Y nos convertimos en proveedor de servicio. Una vez decidido esto cambiamos muchas cosas: el canal, el marketing, los servicios y el negocio. Diseñamos un programa en el que tocar muchas áreas e ir juntos con los service providers. También tuvimos que adaptar nuestros productos a esas nuevas necesidades”.

«Fue un viaje que en EMC iniciamos hace cuatro años y en el mundo del cloud privado».

Con respecto a la existencia de estándares en el entorno cloud, Rivas cree que “en el mundo real, los estándares no han sido un éxito y la culpa la tenemos las compañías en las que trabajamos porque, aunque somos lo suficientemente grandes para dirigir el mercado, cada uno barre para casa”.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído