6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Todavía hay analistas que miran a BlackBerry con optimismo

Todavía hay analistas que miran a BlackBerry con optimismo

Todavía hay analistas que miran a BlackBerry con optimismo
octubre 21
11:05 2013

Blackberry

A pesar de los múltiples informes que aseguran que BlackBerry está de capa caída después de unos resultados de ventas “pésimos” del segundo trimestre, todavía hay quien da la cara por ella y es, nada más y nada menos, que un analista que cree que la compañía no se está muriendo y que “en realidad”, está vendiendo más smartphones que otros fabricantes.

Y eso a pesar que la propia empresa anunció haber perdido cerca de 1.000 millones de dólares por no haber vendido tantos móviles Z10 como esperaban. Así, y según informan en ComputerWorld, el analista de Yankee Group, Carl Howe, defiende a BlackBerry a capa y espada y recuerda que han vendido más de un millón de estos smartphones en el primer trimestre de 2013 (mientras que Nokia, por ejemplo, tardó un año en vender la misma cantidad de su primer Lumia).

Además, Howe dijo que en el segundo trimestre fiscal de la empresa canadiense, sus ventas de teléfonos superaron a los de Motorola X y HTC One, aunque no dio cifras de ventas. “Si BlackBerry ha muerto, esas compañías deberían estar muertas también, pero no lo están”, dijo el analista.

Mientras que muchos de sus colegas de profesión ven el negocio del dispositivo de BlackBerry como su “tendón de Aquiles”, si se compara con la seguridad de su red o su cartera de clientes, Howe dijo que las características del dispositivo Z30 podrían gustar mucho a los consumidores. Además, el analista cree que el el inventario del Z10 del segundo trimestre “abre el camino a mejores resultados operativos en los próximos trimestres“, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!