Conecta con nosotros

Noticias

Bull lanza Hoox, un smartphone europeo totalmente securizado

Publicado el

Hoox

Hoox

Bull acaba de anunciar el lanzamiento de Hoox, un smartphone totalmente securizado y de fabricación europea. Este dispositivo ha sido diseñado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones, según un comunicado de la compañía. ya que está dotado con  requisitos de seguridad necesarios para datos de alta sensibilidad con distribución restringida. Con un estricto control de acceso a los datos del usuario, que son almacenados y cifrados localmente, Hoox evita que los datos personales se utilicen en servidores de terceros.

Conforme a las reglas establecidas por la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de la Información de Francia (ANSSI), Hoox proporciona la garantía de una seguridad en profundidad, desde el centro del propio dispositivo hasta las capas de aplicación. Hoox utiliza un sistema de seguridad basado en Android desarrollado por los equipos de I+D de ciberseguridad de Bull. Está equipado con un chip de cifrado con certificado EAL4+ (el nivel de seguridad más alto para aplicaciones civiles) y un sensor biométrico para una autenticación mejorada, además de una caja fuerte digital y dispositivos anti-intrusión en todos los puertos.

Por otra parte, Hoox proporciona cifrado de llamadas de voz y mensajes de texto, así como de correos electrónicos y todo tipo de datos que se almacenen o intercambien. Todos los datos de identificación del usuario, incluyendo huellas dactilares digitales, son almacenados en la caja fuerte digital para ser usados solamente de forma local.

«Las comunicaciones de alta seguridad deberían ser fáciles y rápidas», afirmó Franck Greverie, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Seguridad de Bull. «Hemos diseñado la gama de productos Hoox de Bull para que los usuarios no tengan que volver a preocuparse de la seguridad y la confidencialidad. Intuitivos y potentes, los dispositivos están perfectamente adaptados al uso profesional, donde la confidencialidad es la primera prioridad», añadió Philippe Duluc, director de Ciberseguridad de Bull.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído