3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado del tablet, el móvil y el PC puede crecer un 4 %

El mercado del tablet, el móvil y el PC puede crecer un 4 %

El mercado del tablet, el móvil y el PC puede crecer un 4 %
octubre 21
13:10 2013

byod

Según el último análisis de Gartner, que se recoge en MuyCanal, se prevé que los envíos mundiales de dispositivos (en los que se incluyen ordenadores, tabletas y smartphones) pueden llegar a alcanzar los 2.320 millones de unidades en 2013, con un incremento de 4,5 % desde el 2012. Este crecimiento vendrá impulsado sobre todo por el aumento de los dispositivos low cost o de gama media.

Gartner es optimista al cifrar el panorama del mercado de dispositivos PC, tablet y móvil para 2013. La consultora espera que durante este 2013 este mercado crezca un 4,5% generando un negocio de 2.320 millones de dólares (1.697 millones de euros). El aumento del sector será gracias al crecimiento, sobre todo, de los tablets que compensa las pérdidas del PC.

Las previsiones para 2013 muestran lo que llevamos viendo todo el año. El segmento PC (sobremesa y portátiles para Gartner) descenderá un 11,2% de lanzamientos con un total de 303 millones de equipos en todo el mundo. Dentro del mundo PC, los denominados como ultramóviles por la firma caerán un 8,4%.

Tanto los móviles como los tablets compensarán estas caídas. Mientras los terminales móviles esperan crecer un 3,7% con 1.800 millones de unidades, los verdaderos líderes del éxito de la movilidad serán los tablets. En este sentido, este año el mercado tablet crecerá un 42,7% con 184 millones de dispositivos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!