6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arranca Imagine Cup 2014, la competición universitaria de Microsoft

Arranca Imagine Cup 2014, la competición universitaria de Microsoft

Arranca Imagine Cup 2014, la competición universitaria de Microsoft
octubre 21
16:38 2013

imaginecup

Microsoft ha abierto el plazo de registro de la una de las competiciones para estudiantes universitarios más importantes del mundo, Imagine Cup. Una iniciativa que persigue fomentar la creatividad e innovación entre los jóvenes que sienten un especial interés por las nuevas tecnologías.

Desde la primera edición de Imagine Cup, celebrada en el año 2003, más de un millón y medio de estudiantes de 190 países han participado en ella, haciendo suyo el espíritu de innovación y emprendimiento de la competición.

Este año la competición girará en torno a tres categorías principales: juegos, innovación y la ciudadanía mundial. Una vez inscritos, el primer reto de Imagine Cup para los participantes de este año consistirá en la creación de un vídeo de cinco minutos, en el que tendrán que mostrar las líneas maestras de su proyecto. La fecha límite para la presentación de los vídeos es el 25 de octubre. De todas las candidaturas presentadas se elegirán nueve finalistas por cada categoría, que optarán a un premio inicial de 3.000 dólares al considerarse la candidatura más importante de esta fase. Todos los finalistas recibirán un certificado, una insignia y contarán con sesiones personalizadas para perfilar y potenciar sus ideas de proyecto de cara a su mejora para afrontar la siguiente fase.

La competición de este año contará con una final local en cada uno de los países participantes, para elegir a los tres equipos finalistas locales -uno por categoría-. De ese modo, cada país contará con representación durante la fase semifinal, que dará comienzo en mayo de 2014. Tras ello, los clasificados viajarán a Seattle para competir en la ronda final, que se celebrará en el mes de julio.

Los equipos clasificados en primer lugar en cada una de las categorías recibirán un premio de 50.000 dólares con los que poner en marcha su proyecto. Además, en esta edición, Imagine Cup ofrecerá una gran variedad de desafíos online durante todo el año, abiertos a la participación de todos los estudiantes registrados. Los pequeños retos impulsarán sus proyectos y les ayudarán a adquirir habilidades para la búsqueda de empleo o poner en marcha sus propias empresas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!