4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Motorola todavía sigue siendo un lastre para Google

Motorola todavía sigue siendo un lastre para Google

Motorola todavía sigue siendo un lastre para Google
octubre 21
18:03 2013

MOTOROLA-MOTO-X-varios-colo

A las luz de las grandes ganancias de Google ha quedado una cosa clara, pese a sus maravillosos resultados, se podría decir que existe un detalle que las empaña: Motorola. Larry Page no quiso que el Moto X, el producto estrella de la marca quedara en el olvido y a principios de este trimestre lo definió como un terminal con “funciones de voz limpias y rápidas que son geniales” según explicó Page “Aunque todavía es pronto, Dennis y el equipo ya han transformado Motorola en un producto de calidad. Ahora estamos trabajando en llevar a cabo la comercialización y la distribución“.

Después de este anuncio nos encontramos con que Motorola tuvo unas pérdidas operativas de 248 millones de dólares durante este trimestre, mucho más que el trimestre pasada en el que “solo” perdió 192 millones de dólares. En BGR recogen la opinión de Merrill Lynch, analista en Justin Post, que no entiende como puede existir una sinergia entre Google y Motorola, si desde que se unieron ambas acumulan pérdidas. El CFO de Motorola, Patrick Pichette.

Aún así, está claro que el Moto X es un buen teléfono, sin embargo no es suficiente para conseguir que Motorola le de algún ingreso a Google, al menos no en un corto plazo. Por lo que a los grandes de Internet todavía les queda mucho por hacer.

En esta estrategia cobra una vital importancia el enfoque que le quiera dar Google al marketing y a la distribución, sobre todo si quiere llegar a compararse con Apple. Es decir, ser dueño del hardware y el software, tener una tienda única aunar todos sus servicios y productos en torno a una sola marca. Lo que parece claro, es que Motorola necesita sacar más productos a la venta si de verdad quiere ayudar en algo a los resultados de Google.

Aún así, no hay que olvidar que pese al desastre de Motorola, a Google no le ha hecho un daño especial, lo único que ha pasado es que no ha sumado, pero Google ha conseguido generar 11.930 millones de dólares en ventas. Entonces solo queda pensar hasta donde podría haber llegado con la ayuda de Motorola.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!