6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rufino Honorato, de CA: “CA Nimsoft Monitor Snap es gratuito hasta un máximo de 30 dispositivos”

Rufino Honorato, de CA: “CA Nimsoft Monitor Snap es gratuito hasta un máximo de 30 dispositivos”

Rufino Honorato, de CA: “CA Nimsoft Monitor Snap es gratuito hasta un máximo de 30 dispositivos”
octubre 21
14:00 2013

Rufino Honorato

Rufino Honorato, CTO director de Preventa de CA Technologies.

MuyComputerPRO: ¿Por qué habéis lanzado la versión gratuita de la solución CA Nimsoft Monitor?

Rufino Honorato: Muchas empresas medianas y departamentos de grandes organizaciones se enfrentan al reto de tener que cubrir las necesidades TI con unos recursos y presupuestos limitados, y a menudo tienen que utilizar múltiples herramientas, que no están integradas o productos open source que son más complejos.

Para dar respuesta a esa necesidad CA Technologies ha creado CA Nimsoft Monitor Snap, una solución gratuita, potente, integrada, fácil de implementar y utilizar, con la que que los usuarios pueden monitorizar servidores, bases de datos, aplicaciones, almacenamiento y dispositivos de red. En menos de una hora podrán descargar, desplegar y monitorizar sus recursos TI críticos.

Estamos convencidos de que es una muy buena noticia y una oportunidad para todas aquellas organizaciones que dependen de la salud de sus TI para el buen funcionamiento de su negocio, pero que no cuentan con los recursos necesarios para destinarlos a la monitorización TI.

MCPRO: ¿Esta gratuidad es limitada en el tiempo o es para siempre?

RH: CA Nimsoft Monitor Snap es gratuito hasta un máximo de 30 dispositivos y sin límite de “controles” por dispositivo, no se trata de una versión de prueba por un periodo de tiempo limitado. Además de ese carácter gratuito, hemos creado la comunidad online CA Snap Central, un punto de encuentro donde los usuarios podrán acceder a documentación gratuita, base de datos de conocimientos, vídeos de formación, etc. También servirá de espacio de debate para compartir experiencias y dispondrán de herramientas para compartir ideas de cara a futuras versiones y funcionalidades.

MCPRO: ¿Qué tiene la versión de pago que no tiene la gratuita?

RH: CA Nimsoft Monitor Snap incorpora las capacidades más populares de CA Nimsoft Monitor, una solución ampliamente testada en complejos entornos corporativos y de proveedores de servicio.

Cabe destacar que CA Nimsoft Monitor Snap se ha diseñado con el mismo código base que la versión 7 de CA Nimsoft Monitor, y vamos a sincronizar las versiones futuras de ambos productos, por lo que seguirá manteniendo el mismo código base.

La principal diferencia entre ambas herramientas es el límite en cuanto a dispositivos. CA Nimsoft Monitor Snap monitoriza hasta un máximo de 30 dispositivos, aunque sin limitación de controles para esos dispositivos, mientras que en el caso de CA Nimsoft Monitor no existe límite de dispositivos. Además, CA Nimsoft Monitor Snap guarda datos históricos hasta 10 GB de información, mientras que en la versión comercial ese límite de almacenamiento no existe.

Las capacidades más sofisticadas como monitorización de la experiencia de usuario extremo a extremo, reglas avanzadas de notificación, informes avanzados, cuadros de mando personalizados, análisis de causa raíz y topología de red, así como gestión de niveles de servicio están presentes sólo en CA Nimsoft Monitor.

MCPRO: ¿Pensáis hacer lo mismo con otras herramientas?

RH: Si bien esta es la primera herramienta de gestión TI ofrecida en modo “freemium”, ya ofrecíamos otra herramienta llamada CA Executive Insight for Service Assurance en esta modalidad. CA Executive Insight proporciona acceso en tiempo real a métricas de gran valor estratégico originadas en varias soluciones de aseguramiento de los servicios TI (por ejemplo, CA APM, CA APM CloudMonitor, CA DCIM o CA Capacity Management).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!