8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las relaciones de Yahoo! y Microsoft empiezan a desgastarse

Las relaciones de Yahoo! y Microsoft empiezan a desgastarse

Las relaciones de Yahoo! y Microsoft empiezan a desgastarse
octubre 22
11:29 2013

microsoft-yahoo

Parece que  Marissa Mayer no está muy satisfecha con sus acuerdos con Microsoft, desde hace algún tiempo lleva retrasando el lanzamiento de su buscador conjunto y ahora ha vuelto a dar un paso atrás. Según leemos en Reuters, esta reacción viene provocada por la decisión de un juez de Estados Unidos que el pasado lunes obligó a Yahoo! ha adoptar la tecnología de búsqueda de Microsoft en Taiwan y Hong Kong. 

Recordemos que Microsoft y Yahoo! alcanzaron este acuerdo en un esfuerzo mutuo para acabar con el dominio de Google en Internet.

Esta sentencia llega dos meses después de que el Steve Ballmer anunciara sus planes de retirada y llega en medio del gran esfuerzo por parte tanto de Microsoft como de Yahoo! para adaptar y reajustar todas sus estrategias empresariales.

Desde el primer momento del acuerdo, Yahoo! se mostró muy crítica con Microsoft, y dejó muy claro cuales eran sus intenciones y objetivos y hasta donde tenía permitido llegar Microsoft. De hecho, Mayer llegó a discutir la actuación de Ballmer en este acuerdo.

De acuerdo a esta última decisión del juzgado estadounidense, Microsoft declaró que “Tuvimos un desacuerdo respecto a nuestra alianza de búsqueda que se lanzó en Hong Kong y Taiwan. Tenemos planes inquebrantables para seguir invirtiendo en la Alianza de Búsquedas, ahora operamos en más de 20 países y la plataforma de Bing, es uno de nuestros productos fundamentales“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!