4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AUTODESK celebró su Fórum Sectorial 2013 en el Camp Nou

AUTODESK celebró su Fórum Sectorial 2013 en el Camp Nou

AUTODESK celebró su Fórum Sectorial 2013 en el Camp Nou
octubre 22
13:32 2013

autodesk

La arquitectura, la construcción y la ingeniería, la industria y la fabricación, como novedad este año, aparecieron los medios y entretenimiento, serán las grandes áreas temáticas del Fórum Sectorial 2013, organizado por Autodesk, que se celebró en el Camp Nou en Barcelona.

El evento reunió a los grandes protagonistas, profesionales y empresas, de estos sectores que mostraron, a través de proyectos y casos de éxitos, ejemplos del uso altamente eficiente de las soluciones de Autodesk en cada una de estas áreas. Asimismo, se dieron a conocer las últimas versiones y nuevas funcionalidades de las diferentes aplicaciones de Autodesk que simplifican las tareas de diseño en 2D y 3D, facilitan la simulación en base a prototipos digitales y mejoran y automatizan procesos asociados a la gestión de fabricación, producción y ciclo de vida de los productos, independientemente de que se trate de bienes de equipo o edificaciones. El programa se celebró en el césped del estadio de fútbol del F.C. Barcelona, donde tendrá lugar también un cóctel-show donde participarán los grandes actores del sector, para intercambiar opiniones sobre las nuevas tendencias del mercado.

El Autodesk Fórum contempla en desarrollo de grandes sesiones temáticas que incluyen demostraciones prácticas de la mano de los mejores profesionales. Serán sesiones paralelas por industrias. La primera, dirigida al mercado de la arquitectura, ingeniería y construcción, comenzará con una bienvenida de Cecilia Oxandabarat, responsable de marketing de Canal Iberia, que dio paso a la ponencia de Albert Sierra, Responsable de Ventas de AEC/ENI Iberia,Tecnología BIM: un nuevo enfoque del negocio en Infraestructuras y Edificación”, un análisis del potencial de las soluciones BIM para ofrecer servicios con más valor que enlazará con la ponencia de la especialista técnica en BIM de la compañía, Ilse Verly, bajo el título “Autodesk Building and Infraestructure Suites + 360º Overview”. También se centró en BIM la conferencia del Arquitecto BIM y Director de ForoBIM Javier Alonso: “Sí o sí, tú eliges. La crisis ha terminado para los que hemos hecho los deberes”. Para cerrar las sesiones de este sector, Juan Chinchilla, Director General de España y Portugal y Silvia Martínez, Responsable Técnico de Producto España y Portugal, ambos de Lenovo, darán una charla bajo el título “Sobrepase los límites de Productividad e Innovación con Thinkstation de Lenovo”.

El área de nuevas tecnologías aplicadas industria y fabricación comenzó con la introducción de la Country Manager de Autodesk Iberia, Alba Ventosa. A continuación, Oriol Llort, Responsable de Ventas de Industria y Fabricación, habló sobre los avances en Digital Prototiping y Gestión del ciclo de vida de los productos, dentro del área de Manufacturing, y ampliará con una ponencia en clave práctica sobre flujos de trabajo en sectores claves de la economía como automoción o bienes de consumo. Las sesiones finalizarán con la charla sobre Innovación en impresión en gran formato de Xavier Valls, Large Format Design Manager Iberia Graphics Solutions Business EMEA. HP.

Finalmente, como novedad este año, el área de Media & Entretenimiento, contó con José Ángel Palacio, Autodesk M&E Channel Manager de Techex como anfitrión, e incluyó dos conferencias: la primera con Enrique Gato de Lightbox, director de la película española de animación en 3D Tadeo Jones, que hablará sobre la realización de esta película, y el mundo de la animación 3D, y con David Diéguez y Fredy Córdoba de Kotoc, que cerrarán la jornada con una ponencia titulada: Desafío Champions Sendokai. La Serie de TV en profundidad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!