6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google acerca los mapas a las empresas con Maps Engine Pro

Google acerca los mapas a las empresas con Maps Engine Pro

Google acerca los mapas a las empresas con Maps Engine Pro
octubre 22
15:19 2013

Google_Maps_Engine_Pro_large_verge_medium_landscape

La última idea de Google es convertir a las empresas en cartógrafos. Gracias a su última herramienta llamada Google Maps Engine Pro y presentada el pasado lunes, las compañías registradas podrán diseñar y visualizar los datos de localización de su compañía.

Google Maps Engine Pro, es una herramienta basada en la nube que permite a las empresas organizar datos como las rutas de transportes, ubicaciones de almacenes y los territorios de ventas. La nueva herramienta de Google mejora las tradicionales hojas de datos o las complicadas bases de datos.

Esta aplicación quiere solucionar lo que Google llama: geoproblemas. Es decir, aquellos problemas que se generan cuando una empresa quiere mejorar sus rutas de transporte, el tiempo de llegada a la oficina o la localización de sus clientes. Gracias a esta herramienta las compañías obtienen más valor de sus datos actuales de localización. La clave es que cuando este tipo de información se pone sobre un mapa, es mucho más fácil tomar decisiones sobre movimientos de marketing, recursos humanos o ventas.

De esta forma se mejora la experiencia del consumidor gracias a los mapas. Según Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps dijo que “gracias a una herramienta poderosa de cartografía los directores podrán tener negocios exitosos”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!