web stats

Realsec presenta una nueva solución combinada de firma digital

Realsec presenta una nueva solución combinada de firma digital

Realsec, a través de su división de Desarrollo de Negocio, lanza al mercado su nueva suite “LTV Sign Suite” (Long Term Validity Sign) cuya solución se compone de un único sistema integrado de Firma Digital, Gestión Centralizada de Claves y Sellado de Tiempo. Se trata de un completo sistema que permite a las empresas firmar digitalmente un documento y a su vez, registrar, en tiempo real, la fecha y hora en que se efectúo dicha estampación de la firma, certificando así esta acción.

Adicionalmente, LTV facilita la validación del certificado mediante un cliente OCSP contra cualquier Autoridad de Validación o, en su caso, contra la propia Autoridad de Validación de Realsec (incluible en la suite LTV) para garantizar que el certificado es válido y no ha sido revocado.

LTV Sign Suite integra:

  • Una plataforma de Firma Electrónica Avanzada de documentos, aplicable a todo tipo de documentos.
  • Un sistema de gestión centralizada de las claves privadas de los certificados.
  • Una Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA) sincronizable con cualquier fuente horaria (NTP).

Por sus características y prestaciones, LTV Sign &Suite es una solución única en el mercado, ya que asegura la integridad y autenticidad del documento firmado, a la vez que certifica el momento en que se realiza la firma del documento y la validez del certificado utilizado en el proceso de la firma.

Todo lo anterior dota de validez legal y longevidad a la firma de cualquier documento, generando una prueba irrefutable en cualquier proceso de auditoría.

Y todo ello, en un único producto, lo que se traduce en un importante ahorro de costes, tiempo de implantación y puesta en marcha.