3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ecosistema abierto de HP simplifica la adopción de las redes definidas por software

El ecosistema abierto de HP simplifica la adopción de las redes definidas por software

El ecosistema abierto de HP simplifica la adopción de las redes definidas por software
octubre 23
11:05 2013

sdn hp

HP ha presentado hoy su ecosistema abierto de redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) para empresas, con el lanzamiento del HP SDN Developer Kit (SDK) y la HP SDN App Store, creando así nuevas oportunidades de negocio para partners y ofreciendo un modelo sencillo de compra y despliegue de servicios de red.

El despliegue de las redes en su configuración actual requiere normalmente meses de intervención humana, así como de una personalización intensiva, retrasando el despliegue potencial de aplicaciones y limitando la agilidad. Las SDN prometen automatizar las operaciones de red; sin embargo, las tecnologías SDN cerradas inhiben la innovación, impiden la interoperabilidad y limitan la creación de un ecosistema. Un entorno SDN abierto, así como una plataforma de desarrollo de aplicaciones, permiten impulsar la innovación y facilitan la colaboración.

Una de nuestras mayores prioridades es ofrecer innovaciones capaces de seguir el ritmo de las demandas de nuevos servicios por parte de los clientes”, afirmó Ricardo Pedreti, Data Networking Marketing Manager, Clientes Corporativos deTelefónica/Vivo. “La sencillez y la automatización proporcionadas por la solución SDN de HP elimina la complejidad y nos permitirá acelerar la entrega de servicios de última generación“.

El SDN Developer Kit de HP ofrece a los desarrolladores las herramientas esenciales para crear, probar y validar las aplicaciones de SDN, aprovechando la infraestructura SDN de HP y los servicios de soporte complementarios. La HP SDN App Store permite a los clientes navegar, buscar, comprar y descargar directamente aplicaciones SDN en su controlador Virtual Application Networks SDN, creando un nuevo modelo de negocio para la adquisición y puesta en marcha de aplicaciones de red.

“Con SDN, la industria de redes tiene la oportunidad de innovar de forma radical y ya está preparada para dar un gran salto hacia adelante“, dijo Bethany Mayer, senior vice president and general manager, HP Networking. “HP ha creado el portafolio de productos SDN más completo de la industria, así como un ecosistema SDN abierto que permite a las empresas y partners ajustar rápidamente la red a las necesidades de negocio y de las aplicaciones“.

Entre los partners actuales que van a trabajar con el HP SDN Developer Kit podemos destacar Aastra, Blue Coat Systems, BlueCat, Citrix Systems, Ecode Networks, F5, Infoblox, Infranics, Intel, Microsoft, MIMOS, PwC, Qosmos, Radware , Real Status, Riverbed, RMIT University, ShoreTel Inc., SAP, Tech Mahindra, VMware, Versatile y Websense.

entorno abierto

Fomentando la innovación a través de un ecosistema abierto

El HP SDN Developer Kit ofrece a los partners de HP AllianceOne, así como a los desarrolladores de software independientes, acceso a las herramientas necesarias para desarrollar, simular y validar las aplicaciones de SDN para empresas, con el fin de venderlas en el HP SDN App Store. Estas herramientas permiten a los partners:

  • Desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones en el controlador HP VAN SDN directamente, utilizando documentación sobre la API, la guía de desarrolladores y algunas aplicaciones existentes como ejemplo;
  • Probar la Funcionalidad e interoperabilidad de la aplicación, en un entorno ya preparado que simula el entorno del usuario, con la suite de simulación SDN y HP SDN Virtual Lab;
  • Validar aplicaciones recién creadas para cumplir con los estándares empresariales de HP a través de la Prueba de Validación de SDN de HP.

Junto con estos recursos, en HP.com hay foros de desarrolladores de SDN que fomentan la colaboración, incluyendo la creación de grupos de trabajo privados y servicios de soporte de HP.

Las aplicaciones es lo que llevará a la tecnología SDN a su adopción a gran escala por parte de los clientes”, indicó Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC. “El dilema está en que innovar a través de las aplicaciones requiere de una amplia inversión en infraestructura para desarrollo, lo que hace que sea algo prohibitivo. La llegada de una SDN App Store, junto con un Kit de Desarrollador de SDN, lo convierten en una alternativa accesible para desarrolladores”.

Impulsando la comercialización a través de un mercado abierto

HP SDN App Store crea un mercado abierto para que los partners del ecosistema vendan aplicaciones SDN que los clientes puedan desplegar en su red de forma muy sencilla. La SDN App Store incluirá aplicaciones desarrolladas por HP, aplicaciones desarrolladas conjuntamente con partners, aplicaciones de partners certificadas y aplicaciones creadas por la comunidad.

La HP SDN App Store ofrece la infraestructura de front y back end necesaria para una tienda online, evitando inversiones adicionales a los partners del ecosistema. Cada aplicación vendida a través de la HP SDN App Store es aprobada por HP, asegurando así que son aplicaciones SDN aptas para empresas.

Hemos probado aplicaciones SDN en el Controlador HP VAN SDN para automatizar nuestros servicios de red, reducir la complejidad y disminuir los costes operacionales en los diferentes edificios que componen el Departamento de Ingeniería Eléctrica“, dijo Charlie Orgish, director de Sistemas Distribuidos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford. “Estamos colaborando con HP para crear aplicaciones más innovadoras para nuestra red, a medida que se expande hacia otras redes de investigación.

Para complementar este entorno de SDN abierto, HP ha añadido soporte OpenFlow a 10 nuevos routers del portfolio de HP FlexNetwork, incluyendo el HP MSR2000, 3000, 4000 y la serie de routers HP Virtual Services Router (VSR). Éstos routers se añaden al portfolio OpenFlow ya existente con 50 switches, lo que representa más de 25 millones de puertos instalados. Puede ver la lista completa de partners en la página web HP SDN Ecosystem Partners.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    Impresionante!!!! HP ha transladado desarrollos de sus LABS, como es la fotónica a productos de comunicaciones, cisco desesperadamente intenta recuperar posiciones.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!