6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple renueva su categoría profesional

Apple renueva su categoría profesional

Apple renueva su categoría profesional
octubre 23
12:27 2013

macpro-glass_2-640x480

Apple tiene una nueva apuesta para revolucionar el mercado de los ordenadores y se llama Mac Pro. Se trata de un candidato ideal para aquellos profesionales que quieran renovar sus equipos y que quieran disfrutar de toda el rendimiento posible en las áreas de edición de vídeo, producción musical o la fotografía.

En MuyPymes podemos leer que está diseñado en torno a un núcleo térmico unificado, el Mac Pro integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC.

El nuevo Mac Pro incorpora procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 o 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz que ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante que la generación anterior de Mac Pro.

Las dos GPU de estación de trabajo FirePro de AMD de hasta 12 GB de memoria de vídeo ofrecen hasta7 teraflops de potencia y hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la generación anterior.OpenGL y OpenCL se han optimizado en OS X Mavericks para aprovechar la potencia de la CPU del Mac Pro y las dos GPU.

El nuevo equipo también incorpora almacenamiento flash basado en PCIe que ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 1,2 Gb/s, es decir, hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales. Con la memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz,  ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 60 Gb/s. Esto se traduce en que los usuarios van a poder editar vídeo en 4K en tiempo real.

Finalmente cabe destacar que uno de sus seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: desde dispositivos de almacenamiento externos a varias tarjetas de expansión PCI pasando por cajas de conexión de audio y vídeo.  El Mac Pro estará disponible a a partir del próximo mes de diciembre, en su configuración básica, por 3.049 euros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!