Conecta con nosotros

Eventos

Biicode, ganadora de la final española de la competición para emprendedores SmartCamp

Publicado el

Biicode

Biicode

IBM ha celebrado hoy la final española de la competición para emprendedores SmartCamp. En un evento celebrado en la sede del Madrid International Lab, el jurado ha seleccionado como ganadora a la empresa BiiCode, por ofrecer una plataforma que soluciona el problema de reutilización de código al que se enfrentan los programadores a nivel mundial, permitiéndoles incrementar su productividad, tanto por ahorros de tiempos de ejecución como porque aumentan su capacitación técnica.

La fase final de la competición ha estado presidida por Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y ha contado con la apertura de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La clausura del acto ha corrido a cargo de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha sido el encargado de hacer entrega del premio al ganador de esta edición nacional de SmartCamp 2013.

Por ser la ganadora de la edición española, BiiCode accede al asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como al contacto con entidades de capital riesgo y se beneficia de la visibilidad inherente al concurso. Además, competirá en las semifinales europeas que tendrán lugar en Viena, los días 7 y 8 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La compañía cuenta con Madrid Emprende y otras instituciones, empresas y escuelas de negocios para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de sus áreas de influencia.

“Las competiciones SmartCamp buscan fomentar la innovación y la colaboración para que nuevos emprendedores puedan desarrollar sus ideas y contribuir a mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, creando un planeta más inteligente”, ha señalado Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído