9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC está considerando externalizar su producción de smartphones

HTC está considerando externalizar su producción de smartphones

HTC está considerando externalizar su producción de smartphones
octubre 24
12:48 2013

HTC está considerando externalizar su producción de smartphones

HTC  está considerando externalizar su producción de teléfonos inteligentes con el objetivo de reducir costes y mantener la rentabilidad. La taiwanesa no pasa por sus mejores momentos y ha visto caer sus ventas un 33% respecto al año anterior. Además, el mes pasado volvió a los números rojos por primera vez desde su oferta pública inicial de acciones, en 2002.

HTC valora la posibilidad de la subcontratación a medida que la producción interna se vuelve más cara. De hecho, en los últimos meses se ha reunido con varios de los principales fabricantes subcontratados por las grandes firmas de electrónica, entre los que se incluyen FIH Mobile, una unidad de Foxconn, y Wistron, proveedor de BlackBerry.

Por otro lado, HTC también ha preguntado a algunas empresas, entre ellas FIH Mobile si estarían interesadas en la compra de una de las fábricas. En la actualidad, la empresa produce todos sus teléfonos inteligentes en sus propias fábricas de Taiwán y China.

Curiosamente, HTC comenzó siendo un fabricante subcontratado por otras compañías de teléfonos móviles en 1997, pero en 2006 pasó a producir bajo su propia marca. La firma experimentó un rápido crecimiento, especialmente en Estados Unidos, donde se convirtió en el principal fabricante de teléfonos inteligentes en 2011. Lo cierto es que igual de rápido que entró en el sector está saliendo. La dura competencia de Apple y Samsung le está haciendo mucho daño.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!