Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas soluciones Cisco para telepresencia

Publicado el

Cisco_DX_650_1

Cisco ha presentado hoy en Madrid un conjunto de productos enfocados a potenciar su estrategia de telepresencia para alimentar el cambio de paradigma en el espacio de trabajo con soluciones adaptadas al nuevo perfil de la empresa y del propio trabajador.

Las novedades que presentó Cisco se enfocan en proporcionar una experiencia más intuitiva, extender las capacidades de colaboración a cualquier usuario, mejorar los sistemas de gestión y proporcionar sistemas fáciles de ampliar.

El primer producto presentado es un cliente Jabber que funciona desde cualquier navegador. Utilizando el Jabber Guest, tras la instalación de un pequeño plug-in, todo usuario con acceso a un navegador web puede conectar con los sistemas de telepresencia de Cisco.  Se trata de una aplicación desarrollada sobre HTML 5 que utiliza los estándares WebRTC.

Jabber_guest

Por ahora Jabber Guest solamente permite videoconferencia básica pero según los responsables de Cisco el producto evolucionará con más funcionalidades según avance el WebRTC. Esta versión de Jabber tiene como requisitos disponer de una infraestructura compatible con Cisco Expressway y Cisco Unified Communications Manager.

Precisamente Cisco Espressway, también presentado, permite simplificar aún más el acceso al securizar las comunicaciones de forma transparente y robusta sin necesidad de disponer de una VPN. Jabber Guest tiene interesantes aplicaciones para servicios como call centers, venta asistida, asistencia técnica en línea, contacto mejorado con clientes o proveedores o para apoyo de usuarios con diversidad funcional.

MX300

Otro producto presentado por Cisco es la nueva versión del modelo TelePresence MX300, con un coste de un 25% menor a la generación anterior. Se trata de un terminal de telepresencia que ofrece la peculiaridad de poder montarse en solamente quince minutos y mediante un solo cable de conexión a la red.

Se ha incorporado la nueva opción de monitor dual para conectar una pantalla adicional así como un sistema simplificado para realizar conferencias entre múltiples participantes pudiéndose conectar hasta cuatro terminales sin necesidad de una unidad multipunto.

Además también se presentó la nueva familia de teléfonos IP 7800 con menor consumo (clase 1 de PoE) y que según los responsables de la compañía podrían conseguir reducir los costes hasta en un 60 por ciento. Una novedad interesante y realmente curiosa ha supuesto el nuevo DX650. Se trata de un terminal IP que funciona con Android y que es compatible con el sistema Intelligent Proximity de Cisco.

 

Serie Cisco DX 650

 

Esta tecnología permite que los dispositivos móviles personales se conecten con el terminal de telefonía IP para integrar las funciones y datos de ambos dispositivos. Así, además de poder sincronizar las agendas, lista de llamadas y otros datos, permite (cuando los dos terminales están a distancia de conexión) contestar una llamada indiferentemente en un terminal u otro. También permite transferir llamadas de un sistema a otro de forma sencilla.

Lo más curioso es que el terminal funciona con el sistema Android por lo que es posible instalar cualquier programa compatible con este sistema. Por lo demás se trata de un terminal de telefonía IP al uso, que puede funcionar con la alimentación de la propia red Ethernet (PoE).
 

 

Lo más leído