6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung adquiere el 7,4% de Corning

Samsung adquiere el 7,4% de Corning

Samsung adquiere el 7,4% de Corning
octubre 24
13:30 2013

Samsung adquiere el 7,4% de Corning

Corning, popular por ser el fabricante de las pantallas Gorilla Glass para dispositivos electrónicos, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Samsung, por el cual ésta adquiere el 7,4% de la compañía. Con este movimiento, la surcoreana se hace con el control de Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd., una joint venture de pantallas LCD, creada en el año 1995, de la que Samsung posee ya el 43% del capital.

Por otro lado, Samsung también pasa a tener asegurado hasta 2023 el suministro de vidrio LCD a través de este acuerdo. Además, Samsung recibirá acciones preferentes convertibles por un valor nominal de 1.900 millones de dólares por su parte de la empresa conjunta e invertirá un extra de 400 millones de dólares para más capital.

Wendell Weeks, presidente y CEO de Corning, ha manifestado que “la transacción debería añadir a Corning aproximadamente 2.000 millones de dólares en ventas anuales, 350 millones de dólares de beneficios adicionales y aproximadamente 500 millones de dólares más en el flujo de efectivo”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!