3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung vuelve a batir récords en sus resultados trimestrales

Samsung vuelve a batir récords en sus resultados trimestrales

Samsung vuelve a batir récords en sus resultados trimestrales
octubre 25
11:10 2013

samsung2

Samsung sigue manteniendo su estela al alza y en sus últimos resultados del tercer trimestre ha anunciado un beneficio neto de 5.620 millones de euros, una cifra que supone otro récord para los surcoreanos ya que han superado los ingresos del periodo anterior.

Uno de los principales culpables en estos resultados son los semicondutores, gracias a esta tecnología la Compañía ha conseguido hacer frente a la bajada en la demanda de smartphones. En concreto este negocio registró unas ganancias de 1.396 millones de euros, el doble de lo que reportó el año pasado durante este mismo periodo. Los chips fabricados por Samsung han conseguido una evolución más que positiva durante estos tres años de negocio, en lo que la oferta de este sector se ha multiplicado.

Aún así no podemos olvidarnos de los móviles, que son la división estrella de de Samsung y que este año ha registrado un beneficio operativo de 4.559 millones de dólares un millón más de lo que ganó el año pasado durante el mismo periodo. Estas noticia son todavía más positiva si se tiene en cuenta que la demanda de teléfonos inteligente prácticamente se desvaneció durante el tercer trimestre. Samsung consiguió impulsar sus ventas de telefonía inteligente gracias a las ventas de teléfonos más baratos en mercados emergentes como China, Sudamérica, y Europa del este.

Por otrolado el S4, el buque insignia de Samsung, ha vendido 40 millones de unidades en los seis meses que lleva en el mercado.  Se considera agotado el tirón del lanzamiento ya que el último mes se vendieron ‘solo’ 5 millones de unidades.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!