6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter pide entre 20 y 17 dólares para sus acciones

Twitter pide entre 20 y 17 dólares para sus acciones

Twitter pide entre 20 y 17 dólares para sus acciones
octubre 25
13:14 2013

twitter-fotos-n

Desde que anunciara sus planes de salir a bolsa, Twitter ha seguido sumando sorpresas. Se prevé que esta sera una de las mayores operaciones de salida de la historia, que supere incluso a Facebook y poco a poco lo está consiguiendo. Según sus cálculos, los directivos de la empresa apuntan a que ésta está valorada en 11.000 millones de dólares y para salir a bolsa necesitarían vender unos 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares en la oferta pública de venta (OPV), según la información que se ha dado hoy a conocer.

Aunque en un primer momento esta cifra pueda parecer algo exagerada, es algo menos que lo que calculaban en agosto que pedían 20,62 dólares. Esta fue la última vez Twitter dejó que consultores ajenos, echaran un vistazo a sus finanzas.

Si comparamos con otras compañías similares, es decir, con Facebook, vemos como antes de salir a bolsa valoró sus acciones en 38 dólares y cuando salió a bolsa se quedó con 30,73 dólares por acción. Por lo que es lógico pensar que Twitter está aprendiendo de la experiencia de Facebook y quiere ofrecer un precio razonable para cubrirse las espaldas ante una posible caída o mucho mejor, conseguir una valoración mejor.

Twitter está a punto de iniciar un “road show” por las instituciones inversoras, para conseguir aumentar este precio. Además está trabajando muy duro para conseguir reducir este precio de salida.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!