10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La española Vaelsys exporta su tecnología y vigila un complejo residencial argentino

La española Vaelsys exporta su tecnología y vigila un complejo residencial argentino

La española Vaelsys exporta su tecnología y vigila un complejo residencial argentino
octubre 27
14:44 2013

Arboris_argentina

Vaelsys, empresa de software especializada en sistemas de análisis de imagen, ha dado a conocer hoy uno de los proyectos en los que participa en Argentina, el complejo residencial Arboris. El sistema ViFence Analytics está instalado en 17 cámaras de videovigilancia, que tienen como objetivo garantizar la seguridad en un perímetro de 800 metros.

Vaelsys emprende así el camino de la internacionalización abordando proyectos fuera de nuestras fronteras y con la vista puesta en toda Latinoamérica.

La urbanización Arboris cuenta, no solo con viviendas desde 70 a 300 metros cuadrados, sino también con más de 25.000 metros cuadrados de espacios verdes, piscinas, campos de fútbol para niños, club de salud, pistas de tenis, sauna, spa, sala de masaje, microcine, business center o distintas zonas de parking, entre otros servicios.

Para evitar los merodeos, accesos no autorizados y actitudes sospechosas, sus gestores, la compañía Administración del Norte, decidió contactar con Daclem, empresa experta en seguridad y videovigilancia, para instalar un sistema que les garantizara la calidad a sus visitantes y residentes.

Detección automática de intrusiones y alertas con clip de video

La solución instalada está basada en el procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras con el fin de detectar de manera automática las intrusiones, merodeos, actitudes sospechosas, así como las entradas y salidas de vehículos.

Todo el perímetro está controlado por zonas de detección que informan a los responsables de seguridad del recinto ante cualquier actitud o evento no habitual. Mediante ViFence Analytics se reducen al mínimo las falsas alarmas al poder establecer parámetros que reconocen los objetos que se quieren detectar, ya sean personas o vehículos, mediante tiempos y tamaños mínimos y máximos, zonas de control y de dependencias.

El sistema está además configurado para que en el momento de generarse un evento se reciba una alerta con clip de video en los monitores del departamento de seguridad que permita una rápida respuesta.

Para Luciano Defelice, socio gerente de Administración del Norte: “Gracias a Vifence el complejo entero se siente más tranquilo en materia de seguridad. Pudimos aumentar el control en todo el perímetro, viendo en tiempo real los acontecimientos importantes que sucedían, lo que nos hizo aumentar la eficiencia del personal de seguridad”.

Para Carolina Caballero, Responsable de Marketing de Vaelsys: “Arboris ha conseguido mayor seguridad y control perimetral, agilizar el tiempo de respuesta ante incidentes, reducir los costes de personal y el tiempo de monitorización. Lo que repercute directamente en los residentes de este complejo”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!