6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

F5 Networks anuncia un incremento del 8% en su facturación

F5 Networks anuncia un incremento del 8% en su facturación

F5 Networks anuncia un incremento del 8% en su facturación
octubre 28
13:00 2013

f5

F5 Networks anuncia que su facturación durante el cuarto trimestre del ejercicio 2013 se situó en 395,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto a los ingresos obtenidos durante el trimestre anterior y de un 9 % con respecto a los 362,6 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del ejercicio 2012. La facturación de la compañía en el ejercicio 2013 se situó en 1.480 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Los beneficios netos GAAP durante el cuarto trimestre se situaron en 76,2 millones de dólares (0,97 dólares por acción). Estos beneficios fueron de 68,2 millones de dólares durante el tercer trimestre del año y de 67,7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012. Los beneficios netos GAAP del año fiscal se sitúan en 277,3 millones de dólares (3,50 dólares por acción) frente a los 275,2 millones de dólares (3,45 dólares por acción) conseguidos en 2012.

Por su parte, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 99,2 millones de dólares (1,26 dólares por acción) durante el cuarto trimestre de 2013. Estos beneficios fueron de 88,4 millones de dólares en el tercer trimestre y de 88,7 millones de dólares en el último trimestre de 2012. En el año fiscal 2013, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 362,9 millones (4,59 dólares por acción) frente a los 348,6 millones de dólares (4,37 dólares por acción) del ejercicio precedente.

El último trimestre del 2013 ha supuesto un final muy positivo para el ejercicio, presentando numerosas oportunidades de negocio y una fuerte demanda de nuestros productos”, afirma John McAdam, presidente y CEO de F5.

Siguiendo al lanzamiento de BIG-IP 5000 y 7000 a finales del tercer trimestre, durante Q4 se ha completado la renovación de la familia de dispositivos BIG-IP, contribuyendo a reforzar las ventas en dicho periodo y preparando el inicio del ejercicio 2014. Se han ganado también importantes proyectos protagonizados por los nuevos y mejorados productos de software, entre los que destacan Advanced Firewall Manager (AFM), Application Security Manager (ASM), Access Policy Manager (APM), y Policy Enforcement Manager (PEM). Además, nuestros productos de software Virtual Edition continúan reforzando su posicionamiento, al incrementar sus ingresos en un 21 por ciento y al integrarse en un amplio número de empresas.”

Como se refleja en el gran número de proyectos en los que intervienen AFM, ASM y APM, la seguridad ha sido un aspecto clave en el negocio del cuarto trimestre, y hemos continuado ampliando nuestra oferta integrada de seguridad con la adquisición, el pasado mes de septiembre, de Versafe, un proveedor de soluciones de detección y prevención de fraudes. En el segmento de Proveedores de Servicios, seguimos reforzando la presencia de la señalización Diameter y las oportunidades de routing con un amplio número de proyectos llevados a cabo en los principales operadores y protagonizados por Traffix.”

Mientras la economía global no muestra signos de mejora a corto plazo, confiamos en que las propuestas específicas de la compañía, que lograron nuestro crecimiento en Q4, consigan hacerlo también en 2014”, afirma McAdam.

Para el primer trimestre del año fiscal 2014, que termina el 31 de diciembre, la compañía ha establecido unos objetivos de facturación de entre 390 y 400 millones de dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!