28 de febrero de 2017

MuyComputerPRO

Qualcomm: La Surface 2 no puede compararse con la tablet de Nokia

Qualcomm: La Surface 2 no puede compararse con la tablet de Nokia

Qualcomm: La Surface 2 no puede compararse con la tablet de Nokia
octubre 28
12:00 2013

Nokia-Lumia-2520-2

Parece que el último lanzamiento de Nokia,podría hacerle frente a sus salvadores, Microsoft, ya que consiste en una tableta potente equipada con Windows RT. Pero según los expertos de Qualcomm no hay ninguna competición ya que el dispositivo de Nokia tiene una clara ventaja sobre el Surface 2, sobre todo en la velocidad de procesamiento de gráficos, reproducción de vídeo y conectividad inalámbrica.

El rendimiento es brillante” decía Raj Talluri, vicepresidente de producto para Qualcomm, en referencia a la Lumia 2520. Según explicaba para CNET “Realmente es el siguiente nivel. Ni si quiera es la competencia (…) en cualquier área es mucho  más rápida, grande y utiliza menos energía“.

Lo que está claro es que la opinión de Talluri, no es la más objetiva de todas, Qualcomm es la encargada de proporcionar los procesadores de la tablet de Nokia, mientras que las Surface 2 vienen con los chips de Nvidia. Pero si que es justo decir que, en términos de velocidad y alimentación, la Lumia 2520 tiene ventaja frente a la Surface 2. En cuanto a los procesadores, el nuevo dispositivo de los finlandeses viene equipado con un procesador de 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 800. El de la Surface 2 es algo menos potente, se trata de un procesador de 1,7 GHz de Nvidia Tegra 4.

Lo que ambas tienen en común, y parece que todavía no ha tenido mucha acogida, es Windows RT. Un software que todavía no termina de despegar debido a la fuerte competencia que le presenta su hermano mayor, Windows 8. Pero Talluri es optimista “Tenemos que tener una visión a largo plazo en estos temas. El RT de hoy no puede ser el RT del mañana. La visión de un dispositivo que es a la vez útil para el entretenimiento y la productividad va a seguir estando ahí. Estemos invirtiendo en una visión a largo plazo“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!