4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Recomiendan a los accionistas de Microsoft que voten en contra de Thompson

Recomiendan a los accionistas de Microsoft que voten en contra de Thompson

Recomiendan a los accionistas de Microsoft que voten en contra de Thompson
octubre 29
10:20 2013

John Thompson

Cuentan en ComputerWorld que la consultora Glass Lewis ha recomendado a los accionistas de Microsoft que voten en contra de la reelección del director John Thompson, que está a cargo de encontrar un nuevo director ejecutivo para la compañía.

Concretamente, Glass Lewis expresó su preocupación por un posible conflicto de intereses porque Thompson también es CEO de Virtual Instruments, una compañía de cloud computing que vende licencias y dispositivos de Microsoft. Esta consultora es una de las dos grandes empresas que hacen recomendaciones a los accionistas basándose en directrices de gobierno corporativo, pero sus puntos de vista no tienen que ser seguidos ‘a pies juntillas’ por los grandes inversores.

Thompson, ex ejecutivo de IBM, fue nombrado para la junta directiva de Microsoft en febrero de 2012 y elegido por los accionistas en la reunión de ese mismo año. Al mismo tiempo, la multinacional pagó a la empresa de Thompson alrededor de 2.300 millones de dólares en licencias de software y dispositivos, es es menos del 5% de sus ingresos anuales.

Microsoft aseguró que esas compras fueron negociadas en “plenas condiciones” y en términos similares a los de otros clientes de Virtual Instrument. A pesar de ello, Glass Lewis dijo que los cargos de Thompson en ambas empresas crean un potencial conflicto, y lo califican como un director “afiliado”, que quiere decir todo lo contrario a independiente, lo que significa que no es una buena idea que sea él quien dirija la junta de la multinacional.

La próxima reunión de accionistas de Microsoft está prevista para el 19 de noviembre y, en ella, los presentes tendrán tres opciones de voto: apoyar a alguien, votar en contra o abstenerse. Bajo las reglas de la compañía, un director es elegido si el número de apoyos excede a los “contras”. Así, Glass Lewis recomienda que se vote a uno de los ocho directores de la compañía, incluyendo a Steve Ballmer y Bill Gates.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!